Vende tu auto
Autos ecológicos

Chevrolet Bolt EV 2022, más por menos

Aprovechando la introducción del Bolt EUV, la marca del corbatín le mete mano al Bolt original, para que ofrezca más por menos.

Chevrolet Bolt EV 2022, más por menos

A casi cinco años de su debut, el Chevrolet Bolt EV recibe una muy bien recibida actualización que si bien, no representa modificaciones en cuanto a motor o baterías, si mejora aspectos como diseño y equipamiento.

Sin embargo, lo que más destaca es el hecho que el Bolt EV 2022 rebaja su precio en más de 5.000 dólares en comparación con el modelo 2021, lo cual no es una cifra nada menor.

Asimismo, vale la pena señalar que el Bolt EV es uno de los modelos que mejor lealtad genera dentro de la industria y 3/4 de los propietarios fueron nuevos compradores para Chevrolet. Incluso, en ciertos mercados, como San Francisco, este eléctrico representa hasta el 35% de las ventas para los distribuidores, es decir, es su modelo de volumen.

El Chevrolet Bolt EV 2022 se presenta estrenando además de nueva cara e interiores, una nueva hermana con la que comparte prácticamente todos los componentes, se trata de la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022.

Diseño

En donde más cambios se notan es en la parte frontal, luce mucho más moderno y más alineado a lo que visualmente conceptualizamos como un auto eléctrico; los focos frontales son muy delgados y la aplicación en negro brillante que enmarcaba al emblema del corbatín y simulaba una parrilla ha desaparecido.

En la fascia, el negro brillante también desaparece y en su lugar encontramos ahora una aplicación en un tono metálico que muestra un patrón como de rejilla tipo panal. Las llantas son de nuevo diseño, al igual que los focos traseros.

Motor y características técnicas

Como mencionaba anteriormente, en el apartado mecánico no hay cambios, es decir encontramos en la parte baja del chasis un paquete de baterías de iones de litio de 65 kWh que sería suficiente para lograr una autonomía de 416 km. El motor que envía la potencia al frente entrega 200 hp y 361 Nm de torque.

Las medidas son:

  • Largo: 4.145 mm
  • Ancho: 1.765 mm
  • Alto: 1.611 mm
  • Distancia entre ejes: 2.600 mm
  • Peso: 1.625 kg
  • Maletero: entre 470 y 1.614 L

Interior y Equipamiento

Los ingenieros y diseñadores de Chevrolet los tomaron en consideración las opiniones de numerosos propietarios del Bolt EV al momento de rediseñar el interior.

Por ejemplo; los asientos son nuevos, más cómodos, mientras que las pantallas son más grandes y de mejor resolución.

  • Pantalla central táctil de 10,2”
  • Compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto
  • Techo panorámico opcional
  • Controles de la transmisión mediante botones

Precio y fecha de lanzamiento

El Bolt EV 2022 estará disponible en los Estados Unidos este verano y el precio inicial será de $31.995 dólares.

Chevrolet Bolt EV y EUV en Disney

Rubén Hoyo recomienda

Cuéntanos que opinas