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Autos ecológicos

General Motors quiere electrificar autos clásicos, trenes ¡y hasta barcos!

Además de apuntar a la producción de vehículos 100% a batería, el fabricante quiere emplear sus sistemas eléctricos en todas las propuestas de movilidad.

General Motors quiere electrificar autos clásicos, trenes ¡y hasta barcos!

Si hacemos una clasificación de las automotrices más comprometidas con la movilidad eléctrica, sin duda General Motors estará incluida. La firma estadounidense ya presentó varios desarrollos en materia de vehículos eléctricos (EV), entre los que se destaca la construcción de su propia fábrica de modelos 100% de baterías y hasta su nueva generación de motores eléctricos.

Precisamente, hace poco GM develó una nueva estrategia a aplicar en el mundo de los cero emisiones, pero con la salvedad de que va más allá de la producción de autos, SUV, pick-up y demás vehículos particulares, al integrar modelos clásicosvehículos de uso en aeropuertos y hasta ¡barcos!

¿En qué consiste el nuevo plan de GM?

La idea de General Motors no solo es comercializar autos a batería, sino también vender sistemas eléctricos, que permitan electrificar los vehículos antes mencionados. De esta manera, la firma abre una nueva puerta dentro del negocio de la electrificación, con el objetivo de proveer a medios de transporte que en la actualidad no son muy considerados por la industria automotriz a batería.

“Mientras muchas empresas de diversas industrias tienen como objetivo reducir sus emisiones, GM está en una posición única para servir como líder, no solo a través de nuevos vehículos eléctricos, sino también con sistemas tecnológicos que nos permitan sumar clientes a nuestro viaje por el mundo electrificado”, expresó Travis Hester, vicepresidente del departamento de Operaciones de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de GM.

Cuatro áreas a trabajar

Con el objetivo de obtener una gran parte del mercado de componentes para la electrificación, General Motors dividirá su estrategia en cuatro frentes:

  • Chevy Performance and Aftermarket (Desempeño y Posventa)
  • GM Powered Solutions (Soluciones motorizadas)
  • Ground Support Equipment (Equipo de apoyo terrestre)
  • Marine Propulsion (Propulsión marina)

Chevy Performance and Aftermarket

Consiste en la aplicación del kit Electric Connect and eCrate, el cual conocimos a finales de 2020 cuando la propia GM lo utilizó en un Chevrolet Blazer modelo 1977, y que se lanzará al mercado en 2022. El kit tiene la capacidad de adaptarse a cualquier vehículo, por lo que quienes lo adquieran podrán suplantar su motor a combustión por uno eléctrico.

GM Powered Solutions

Si bien no hay mucha información al respecto, esta área se enfocará en la prestación de sistemas eléctricos en determinados vehículos, a través de la división GM Marine (dedicado a vehículos marítimos), y también para medios de transporte On-Highway (que recorren caminos, rutas y calles de asfalto y derivados), Off-Highway (off-road) e Industrial (industriales).

Ground Support Equipment

El departamento de apoyo se dedicará a la conversión de vehículos de aeropuerto, como, por ejemplo, los que transportan el equipaje. Además, se vinculará a la empresa Powertrain Control Solutions, que será la encargada de implementar los sistemas motrices en dichos vehículos.

Marine Propulsion

La presencia de General Motors en el agua se lleva a cabo a través de un acuerdo con Pure Watercraft, firma de embarcaciones eléctricas y con la que desarrollarán y comercializarán dicho tipo de vehículos.

¿Qué opinas sobre esta estrategia de General Motors en materia de movilidad eléctrica? ¿Crees que les irá bien por fuera del mercado automotor?

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