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MG estrena al Marvel R, su nuevo SUV eléctrico

El modelo se unirá a los actuales autos electrificados de la marca. ¿Y Chile?

MG estrena al Marvel R, su nuevo SUV eléctrico

En un evento oficial de presentación para Europa, la marca china MG confirmó el lanzamiento de dos nuevos modelos 100% eléctricos este mismo 2021: el Marvel R Electric y el MG5 Electric. Este último no es realmente nuevo ya que se comercializa en Inglaterra desde hace unos meses, pero el SUV sí lo es.

El Marvel R se unirá desde mayo próximo a la gama electrificada de MG, que incluye los 100% eléctricos ZS EV y MG5 EV, que se vende exclusivamente con carrocería station wagon, y híbrido enchufable HS PHEV.

"Cuando relanzamos la marca británica MG bajo la supervisión de nuestra empresa matriz, hicimos una promesa a los conductores europeos: hacer que la movilidad eléctrica fuera accesible, ofrecer autos inteligentes, prácticos, seguros y tecnológicamente avanzados. Con el nuevo MG Marvel R Electric y el MG5 Electric, presentamos dos vehículos eléctricos de última generación que satisfacen las demandas de los conductores europeos más exigentes", indica Matt Lei, CEO de MG Motor Europe.

Conociendo el Marvel R Electric

El nuevo SUV de MG Motor es un modelo nacido bajo la marca Roewe como Marvel X en 2018, y que en su actualización en 2020 asumió su nuevo nombre Marvel R. La versión MG mantiene las mismas líneas maestras del Roewe, pero con elementos propios que lo diferencian.

Quizás por lo mismo, no muestra ni un elemento que pueda hacerlo familiar a los modelos que conocemos de MG, sino que exhibe un lenguaje totalmente nuevo. Luce proporciones atractivas, una estética en general minimalista y un frontal que exuda vanguardia y modernidad.

El MG Marvel R es más grande que el ZS EV: mide 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.800 mm, que le permite ofrecer un espacio interior para cinco ocupantes, así como un maletero de 357 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.396 litros con los asientos traseros abatidos.

 

En su presentación para Europa, MG anunció una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP) y opciones de carga rápida gracias a un cargador trifásico de 11 kW a bordo, para reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

Al igual que su hermano de Roewe, el MG Marvel R emplea un sistema de propulsión de tres motores, uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le brinda tracción a las cuatro ruedas. La potencia combinada es de 212 kW (288 Hp) y notables 665 Nm de torque. La marca indica que el 0 a 100 km/h es de sólo 4,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Como opción, el Marvel R Electric también se ofrecerá en una configuración de tracción trasera con dos motores eléctricos.

Entre sus elementos tecnológicos, sorprende una pantalla táctil de 19,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, todo gestionado el nuevo sistema operativo AliOS desarrollado por AliBaba. También contará con el sistema V2L (vehicle-to-load), tecnología que segpún la marca "permite que la batería de iones de litio suministre energía a un sistema eléctrico externo, por ejemplo un compresor de aire, un scooter eléctrico, un ordenador portátil o incluso otro BEV". 

Además, los clientes pueden contar con un gran número de sistemas de seguridad activa bajo la denominación MG Pilot, destacando el control crucero adaptativo, el aviso de colisión frontal con freno de emergencia, los asistentes de mantenimiento de carril y los sensores de punto ciego, entre otros.

El MG5 SW

El MG5 Electric es, según MG, el primer station wagon 100% eléctrico del mercado, aunque no podemos dar fe de que ello sea así. Mide 4,54 metros de largo y 1,81 metros de ancho, y ofrece 578 litros de capacidad en su maletero.

Si bien el modelo está a la venta en Inglaterra desde mediados de 2020, lo que ahora presentó MG es un rediseño del mismo modelo, que se aprecia en un frontal moderno y exclusivo, más alineado al Marvel R que al MG5 que conocemos en Chile.

Además hay uan actualización del tren motriz, ya que la potencia aumenta de 154 a 184 Hp (135 kW), y el par va de 260 a 280 Nm de par. Todo este sistema está alimentado por una batería de iones de litio capaz de ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Al igual que el Marvel R, ofrece carga rápida gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo.

¿Y vendrán a Chile?

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