Vende tu auto
Novedades

MG Cyberster Concept, más cerca de la realidad

El primer deportivo de MG en mucho tiempo, verá la luz en el próximo Salón de Shanghái.

MG Cyberster Concept, más cerca de la realidad

MG presenta las primeras imágenes del Cyberster Concept, un biplaza deportivo que fue anticipado a mediados del año pasado solo con bocetos, pero que cada día se acerca más a un modelo real. 

Esta creación, obra del departamento de diseño de MG en Londres, aunque luce muy futurista, hace algunas citas y guiños al MGB Roadster, uno de los autos más recordados del pasado británico de la marca.

En cuanto a su diseño, destacan sus focos redondeados con efecto "Magic Eye" -se abren cuando se encienden-, su fina parrilla, la luz decorativa (laser belt) que recorre la parte baja del auto, asi como una segunda linea luminosa que nace a partir del frontal, pero que se prolonga hacia las puertas traseras, atravesando los pasos de rueda frontales.

También destaca la linea de los hombros en dos niveles, para un aspecto más muscular, que contrasta con la zaga de superficie plana y corte abrupto para lograr el efecto "kamm" que se sabe, ayuda en temas aerodinámicos. Las luces traseras, imitan el diseño de la bandera británica, parecido a las luces de los MINI actuales.

Carl Gotham, Director de Diseño en SAIC dijo, “El Cyberster hace una fuerte declaración hacia el futuro de MG, que cita a nuestro legado histórico, pero que se construye sobre nuestras propuestas más avanzadas de diseño y nuestra tecnología de punta."

"Los autos deportivos corren por el ADN de MG y por lo mismo el Cyberster es un concepto que nos entusiasma mucho."

MG entregará más detalles del Cyberster hacia finales de abril, para cuando inicie el Salón de Shanghái, pero anticipan un rango eléctrico de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en menos de tres segundos, aparte de contar con soporte para conectividad 5G. Ya veremos si MG se acuerda de cómo hacer verdaderos deportivos o no.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas