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Ford Equator, el hermano grande de la Territory

Este SUV desarrollado en conjunto con JMC ofrece tres corridas de asientos.

Ford Equator, el hermano grande de la Territory

En esta crónica les vamos a presentar un nuevo modelo desarrollado por Ford para China, el Equator, una noticia que no debería ser importante para nosotros, salvo porque Ford ya importa vehículos de este tipo a nuestro mercado desde el Dragón Asiático: la Territory.

De hecho, la nueva Equator develada hace unos meses es un desarrollo conjunto entre Ford y Jiangling o JMC, similar al que dio vida al Yusheng S330 exportado a Latinoamérica como Ford Territory. Y también producen la Ford Everest, un SUV de gran tamaño construido sobre el chasis de la Ranger. Y si bien se ha especulado que podría venir a nuestra región, el Everest lleva años en China y no ha asomado su nariz por estos lares.

Volvamos al Equator, un nombre que muchos recordarán ya que fue utilizada por Suzuki para nombrar su pick-up mediana prestada por Nissan (era una Terrano con logo Suzuki), pero también fue usado por Ford en los años 2000 para una versión específica de la F-150, pero también para la versión china del Escape.

En este caso, es un nuevo SUV construido sobre una plataforma monocasco que mide 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1.75 metros de alto y que tiene 2,86 metros entre los ejes, medidas que le permiten ofrecer tres corridas de asientos. Si lo ponemos en perspectiva, la Explorer tiene algo más de 5 metros de largo (5,05m) y algo más de 3 metros entre los ejes (3,02m) y tanto la Escape como la Territory se mueven cerca de los 4,60 m de largo y 2,71 m entre ejes. O sea, espacio habría en el catálogo de la marca. 

El look Ford está dado por su parrilla ovalada con el logo al centro, y poco más, ya que cuenta con faros divididos en dos y con un diseño tipo búmeran, que son muy chinos y tan poco Ford. La estética en general es buena, robusta como todo SUV, con pocos elementos de plástico negro pero sí muchas molduras cromadas. 

El interior es semejante al de Territory, no tanto por su diseño pero sí por su propuesta tecnológica. Ofrecerá seis, siete u ocho plazas, dependiendo del tipo de configuración, incluyendo la opción de asientos tipo "silla de capitán" en la fila central. 

El panel ofrece una consola central elevada tipo puente, sobre el cual se aloja un mando giratorio como palanca de cambios, el freno de mano eléctrico y un segundo mando para el sistema de infoentretenimiento. Arriba destaca una doble pantalla de gran tamaño (12,3") que se asemeja demasiado al MBUX de Mercedes-Benz. 

La materialidad incluye aplicaciones en madera, tapiz de cuero y decoraciones cromadas, cuenta con asientos eléctricos y un gran techo panorámico. Y en materia de equipamiento, las versiones más equipadas como la Titanium de las fotos ofrecerá portalón con apertura gestual, climatizados de tres zonas, conectividad total y el sistema de seguridad Ford CoPilot 360.

Bajo el capó, el nuevo Ford Equator se venderá en China con un motor 2.0 Ecoboost (turbo), que eroga 224 Hp y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática de doble embrague de 6 cambios, y con opción de tracción delantera o total.

 

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