Vende tu auto
Novedades

Maxus lanza la nueva pick-up T90 en China

Un complemento al modelo que es éxito de ventas en Chile.

Maxus lanza la nueva pick-up T90 en China

La marca perteneciente al Consorcio SAIC lanza en China la totalmente nueva T90, que según la marca no es sustituta de la T70, sino una pick-up enfocada en el segmento de gama alta.

Como novedad, la T90 se ofrecerá con dos motores diésel pero también en una versión 100% eléctrica, anunciando una autonomía de 535 kilómetros. Partamos por los primeros. 

Habrán dos motores diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros: el primero es turbo y eroga 163 Hp y 400 Nm de par, el segundo es biturbo con 215 Hp y 500 Nm. Las opciones de transmisión son caja manual de 6 y automáticas de 6 y 8 velocidades, con opción de tracción simple o total BorgWarner con modos 2H, 4H, Auto y 4L. 

La T90 eléctrica equipa un motor con una potencia máxima de 130 kW (178 Hp) y 310 Nm un par máximo, alimentado de una batería de 88,55 kWh, para un rango de autonomía de 535 km (NEDC). Al mismo tiempo, el modelo admite dos modos de carga: carga rápida y carga lenta. En el modo de carga rápida, solo se necesitan 45 minutos para completar la carga.

En términos de dimensiones, la Maxus T90 se ofrecerá con dos tamaños de carrocería. El modelo estándar mide 5.365 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.845 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.155 mm. Este modelo cuenta con una caja de 1,48 por 1,51 por 0,53 metros. 

La variante larga crece la longitud hasta los 5.680 mm y la distancia entre ejes a 3.470 mm, con una caja de 1,80 metros de largo. En ambos casos, la suspensión delantera es independiente de doble horquilla y la trasera es de ballesta.

En cuanto al diseño, la T90 sigue el lenguaje ya conocido en la marca, mostrando una inmensa parilla frontal enmarcada en dos gruesos corchetes cromados, la palabra Maxus en lugar del logo, y nuevos faros muy delgados. La estampa es robusta, con un capó alto, anchos pasos de rueda, aunque las fotos liberadas la muestran con ruedas demasiado pequeñas. 

En la zaga hay un diseño integrado de luces traseras y portalón, con la insignia "Maxus" puesto de lado a lado sobre una placa plástica negra. 

En el interior, la Maxus T90 presenta un esquema de color negro y rojo de nuevo diseño. La forma del tablero es asimétrica y se concentra en la ergonomía del conductor. Al mismo tiempo, está equipado con marcadores LCD de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 12 pulgadas, siendo el primer diseño de pantalla dual para esta pick-up.

Vale la pena mencionar que la versión para China está equipada con el sistema Zebra Zhixing VENUS, que está equipado con control remoto, reconocimiento de voz, navegación, bluetooth, video y música en línea, control inteligente del hogar, etc.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas