Vende tu auto
Novedades

Great Wall va por el segmento de las Full-Size pick-ups

La marca estaría trabajando en un rival para la Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado.

Great Wall va por el segmento de las Full-Size pick-ups

Según reportes que vienen de oriente, Great Wall Motors estaría por mostrar una primera propuesta de pick-up Full-Size, que rivalice con modelos como la Ford F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado.

La marca china ha ganado prestigio en el segmento de las pick-ups con modelos accesibles pero confiables, como la gama Wingle, y desde hace un año más o menos con la nueva familia Pao, que en Chile ya se comercializa bajo el nombre Poer.

Esta noticia no es nueva, ya que desde mediados de 2020 que en China se especula con que Great Wall estaría trabajando en su propia camioneta grande. Utilizaría la robusta plataforma del nuevo SUV 4x4 Wey Tank 300, y mnontaría un nuevo motor de tres litros y seis cilindros turboalimentado, que contará con asistencia híbrida de 48v, y que alcanzaría 354 Hp y 550 Nm de torque, asociado a una caja automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción inteligente con bloqueo central de diferencial. 

Fotos: Caradvice

El primer prototipo o conceptual de este modelo se vería en el próximo Salón de Shanghai, y algunos medios chinos no descarta que la nueva pick-up también cuente con una opción turbodiésel, considerando las preferencias de los clientes locales.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando.

Pero no es lo único en lo que trabaja Great Wall, ya que según reportes de medios estadounidenses, la marca china está trabajando junto a Shelby American en una versión deportiva de la pick-up Poer, la que se denominara Baja Snake.Shelby American may be on the verge of unveiling its first tuned version of a Chinese product, in this case the Cannon (also called Pao or P Series) pickup truck from Great Wall Motor.

Great Wall Motors has teamed up with Shelby on a hot version of its Cannon pick-up. Dubbed Baja Snake, the heavily reworked truck, depicted here in early drawings, is set to debut at the 2021 Shanghai motor show. Standard Cannon pictured ...@GWMGlobal @ShelbyAmCollect pic.twitter.com/bp2FezxDnz

— Greg Kable (@GregKable) April 12, 2021

Estas modificaciones incluirían estética, componentes mecánicos para hacerla más capaz (nuevas suspensiones, diferencial y protecciones), y un seteo nuevo del motor 2.0 turbodiésel para ser mucho más poderoso.

Marcelo Palomino recomienda