Vende tu auto
Autos clásicos

Maybach cumple 100 años de historia

La marca es hoy la división de más alto lujo de Mercedes-Benz, orientada a competir con Rolls-Royce y Bentley.

Maybach cumple 100 años de historia

Desde el momento en que se presentó el Maybach 22/70 HP W 3, el primer modelo de producción en serie de Maybach Motorenbau GmbH, en septiembre de 1921, nació un referente. “Presentar lo mejor de lo mejor”: esa fue la premisa de Karl Maybach y su padre Wilhelm, la misma que se ha mantenido en los modelos vigentes. No por nada los autos de la "doble M" han sido usados por la realeza, los líderes mundiales, las estrellas de cine y los campeones deportivos.

Con los frenos en las cuatro ruedas (el primer automóvil alemán en equiparlos), el motor seis en linea con caja de cambios de engranes planetarios y los suntuosos interiores de madera y cuero, se marcó un precedente para la industria automotriz. Y como todo envejece rápido, mantenerse en la cresta de la ola, significa que hay que estar en evolución constante.

Maybach 22/70 HP W 3 de 1921

Daimler adquirió Maybach Motorenbau GmbH en 1961 y, en 2002, marcó el comienzo de una nueva era con el Maybach 62. Coincidiendo con su centenario, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos: la Clase S y el SUV GLS, modelos que reflejan el más alto estándar en lujo, innovación y refinamiento disponibles para cualquier auto de la marca alemana. Estos modelos serán acompañados de un modelo completamente eléctrico, el que de seguro estará basado en el EQS recientemente estrenado.

Maybach 62 del 2002

“Mercedes-Maybach es el peak de la excelencia automotriz en Mercedes-Benz”, dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes Benz AG, responsable de Marketing y Ventas. “Al celebrar los 100 años del legado de Maybach a la vanguardia de la experiencia del lujo, seguimos apasionados por impulsar la marca hacia los más altos estándares en estilo, comodidad y artesanía. Los clientes de Maybach buscan algo especial y nuestra aspiración es superar esas expectativas. Al combinar nuestro exclusivo programa de atención al cliente, con la perfección y la tecnología de vanguardia de Mercedes-Benz y la exclusividad de Maybach, invitamos a nuestro cliente a participar de una experiencia de lujo sofisticada única en su tipo".

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet del 2017

La marca alemana estará impulsando algunas iniciativas para celebrar este hito. El teaser de más arriba, revela una inusual insignia de centenario, lo que significa que probablemente veamos ediciones especiales de los modelos de Maybach. En medios como Carscoops, advirtieron una segunda insignia "V12" en el costado del auto, lo que anticipaba quizás un último respiro para este motor que ya se ha despedido de las filas de Mercedes. Sin embargo, al revisar la página de prensa de Mercedes-Benz, la imagen ya ha sido editada sin la insignia; un desliz que apaga nuestros deseos de ver ese motor una vez más. 

Te dejamos más abajo un video que anticipa el futuro para Maybach, que hoy en día es la división más lujosa dentro de Mercedes-Benz.

100 Years of Maybach Automobiles 1921-2021

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas