Tras anunciar que el Bentley Batur Convertible mantiene vivo el motor W12, la firma inglesa nos presenta el sistema de propulsión que sustituirá al motor a gasolina de doce cilindros.
El nuevo sistema híbrido V8 de altas prestaciones fue bautizado como Ultra Performance Hybrid, y de acuerdo con Bentley se mantiene fiel a la filosofía de producir los mejores motores de combustión con tecnologías que aumentan aún más sus prestaciones y el resultado son 740 caballos de fuerza y una autonomía de 80 km con el modo eléctrico.
Estas cifras representan un aumento de 90 Hp con respecto al motor W12 con el que se equipaba a los mismos modelos del Flying Spur y las ediciones especiales Speed Edition 12. Asimismo, asegura emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/Km en el ciclo de conducción WLTP.
Cuando se despida el motor W12 biturbo de 6.0L, el Ultra Performance Hybrid debutará junto con el renovado Continental GT durante el verano así que en lo que ocurre, te dejamos un video para que aprecies el sonido grave del cigüeñal de plano cruzado. Este rugido se encuentra en el polo opuesto del espectro acústico que encierra el silencio absoluto en modo eléctrico.