Vende tu auto
Novedades

Se hunde el buque incendiado con miles de Porsche y cientos de Lamborghini y Bentley.

El carguero afectado transportaba casi 4.000 vehículos, entre ellos miles de vehículos premium del Grupo VW.

Se hunde el buque incendiado con miles de Porsche y cientos de Lamborghini y Bentley.

Hace unos días les contamos sobre el triste incendio que sufrió un buque que transportaba vehículos de marcas como Porsche, BentleyVolkswagen, Lamborghini, Bugatti y Audi. En las últimas horas, se dieron a conocer más datos, que no hacen más que entristecernos aún más. Es que el buque se declaró oficialmente hundido, luego que un incendio a bordo lo consumiera por completo.

En total, la embarcación llevaba 3.965 vehículos, que entre todos suman un valor cercano a los USD 438 millones. De los casi 4.000 autos, 1.100 son Porsche189 Bentley100 Lamborghini y hasta había tres Bugatti, entre los más destacados. Para que tengas una idea, tan solo el valor de los Porsche supera los USD 140 millones.

El drama sigue

El incendio comenzó el pasado 16 de febrero. Se rumorea que lo generó la explosión de una batería de iones de litio de uno de los autos eléctricos que se transportaban, pero por el momento no se confirmó nada. A más de una semana del incendio, el barco continuaba navegando sin tripulación y en llamas frente a las islas Azores. Al respecto, Mitsui OSK Lines Ltd, compañía administradora del barco, dijo que dos grandes remolcadores con equipos de extinción de incendios llegaron desde Gibraltar para tratar de sofocar el fuego, pero no alcanzó.

Por ahora, no se confirmó ningún derrame de petróleo. Además, vale recordar que el pasado miércoles 16, el mismo día que inició el incendio, se evacuaron los 22 tripulantes.

Lo que se esperaba que sea un embarque normal se conviritió en el museo submarino de autos más grande del planeta, aunque dudamos que mucha gente pueda visitarlo.

Luis Hernández recomienda