Vende tu auto
Autos ecológicos

Huawei tendrá su propia compañía de autos eléctricos

La llegada de la firma tecnología al mundo automotriz es inminente.

Huawei tendrá su propia compañía de autos eléctricos

Mucho se ha hablado de la llegada de Huawei al mundo automotriz. Es cierto, la firma ha sido enfática que no está interesada en construir sus propios autos, sino más bien componentes, tecnología y servicios para los autos de otros fabricantes. Sin embargo, en el pasado Salón de Shanghái, conocimos Arcfox Alpha S, un sedán conectado e inteligente desarrollado en conjunto con BAIC.

Con este debutante modelo parecían confirmarse las intenciones de Huawei de ser sólo un socio tecnológico de diversos fabricantes automotrices, pero algo pasó en estos días o quizás ese algo estaba decidido desde hace rato, pero ahora todo indica que el gigante de los teléfonos quiere entrar de lleno en la industria automotriz e incluso fabricar sus propios modelos.

Según la agencia de noticias Reuters, la firma tecnológica estaría está en conversaciones con Chongqing Sokon para adquirir el control de Chongqing Jinkang New Energy Automobile, un especialista en la producción de autos eléctricos. Sin embargo, pese a que Reuters afirma que la fuente de esta información son dos personas cercanas a ambas compañías, Huawei ha negado los rumores y Chongqing Sokon no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, desde la agencia señalan que el ingreso al mundo automotriz, ya sea como productor o proveedor, es un hecho, sobre todo considerando que la marca ha salido del top 5 mundial en cuanto a venta de smartphones debido al veto impuesto por el gobierno estadounidense para el uso de actualizaciones de Google y la compra de ciertos elementos clave para los hardware.

Esaú Ponce recomienda