Más se demoró Mercedes-Benz en lanzar la segunda generación del Clase G, que Brabus en ponerle las manos encima para convertirlo en un súper todoterreno.
Si bien hace un tiempo se había presentado un kit de preparación Brabus para cualquier versión del Clase G denominado Adventure, esta vez Brabus quiso hacer algo único con el AMG G-Class, por lo que no les pareció mala idea actualizar uno de sus kits de carrocería más “agresivos” para este modelo.
Se trata del conocido Widestar que pudimos ver en los modelos 2017 y 2018 del Clase G. La gran diferencia es que para esta aplicación, cada pieza deja ver esos bonitos tejidos de fibra de carbono aplicada en la parrilla central, tomas de aire laterales, capó, guardabarros, y difusor delantero y trasero.
Incluso, las llantas Monoblock Z de 24 pulgadas tienen tratamiento en carbono y detalles en rojo. Brabus tenía que firmar su obra y para ello diseñó unos bonitos anagramas con el nombre de esta edición especial, también en aluminio con acabado color rojo.
El habitáculo del AMG 900 Rocket Edition cuenta con muchas aplicaciones combinadas en carbono y pintura roja. De hecho es lo primero que se nota, y aunque quizás el resultado sea un tanto grotesco, visualmente hablando hay que reconocer la calidad y el nivel de atención que refleja.
Para subir un peldaño más en cuanto a lujo y exclusividad, Brabus diseñó mesas abatibles y agregó portavasos con calefacción, así como una pequeña “hielera”, una pantalla táctil de 4.3 pulgadas para cada pasajero, iluminación ambiental y, por supuesto, el logotipo de la casa.
Mercedes AMG 900 Rocket Edition: más poder al poder
El entusiasta promedio se conformaría con los 585 Hp que eroga el motor V8 biturbo de 4.0L montado en el Mercedes-AMG G63, sin embargo, no sería un Brabus si no hiciera un poco de magia bajo el capó.
El preparador cambió algunos componentes internos del motor, aumentó el diámetro de los cilindros, cambió los pistones y mejoró la carrera. No es todo: colocó turbos y válvulas más grandes, cambió cigüeñal, bomba de alta presión de gasolina, admisión de aire, sistema de escape de alto flujo y, por supuesto, optimizó la parte que orquesta todo este arsenal, la ECU, a la cual se le “cargó” un nuevo mapeo que mejora la inyección y presión de los turbocargadores. El resultado final aquí lo tienes:
- Motor: AMG V8 biturbo de 4.0 L
- Potencia: 888 Hp
- Torque: 1.250 Nm
- Transmisión: 9G-Tronic automática.
- Tracción: integral.
- Suspensión: electrónica ajustable, con coilovers Brabus.
- Frenos delanteros/traseros: hiperventilados de 40 cm/ventilados de 37 cm.
- 0-100 km/h: 3,7 segundos.
- Velocidad máxima: 280 km/h
Brabus fabricará únicamente 25 unidades de este Mercedes AMG Rocket Edition, y comenzará a entregar las primeras a finales del 2021, justo cuando llega el “aguinaldo”, no olvides apartar uno…