Vende tu auto
Novedades

Toyota Supra de Rápido y Furioso va a subasta y pujan más de lo esperado

La subasta coincide también con las celebraciones por los 20 años que cumple la saga.

Toyota Supra de Rápido y Furioso va a subasta y pujan más de lo esperado

Cuando se esperaba que el famoso Toyota Supra naranja, uno de los dos autos más emblemáticos de las películas de Rápidos y Furiosos, se subastase en poco más de 200.000 dólares, finalmente fue vendido por una cifra récord.

El auto japonés, que hizo su aparición en las dos primeras películas de Rápidos y Furiosos (lanzadas en 2001 y 2003), fue famoso no solo por su exuberante tuning, sino también ser manejado por el ya fallecido Paul Walker.

La historia del Toyota Supra de Rápido y Furioso

Vale señalar que en las películas se usan distintos "clones" del mismo auto, según su rol. En la primera película de Rápido y Furioso, se usaron ocho Supras, siete de ellos, clones estéticos o funcionales del original (Hero Car 1). Cualquier auto que haya sido acreditado como legítimo por su uso en una película, toma un valor realmente alto; más aún si su protagonista era muy querido, como es el caso del fallecido Paul Walker.

El Supra original de la película perteneció a Craig Lieberman, consultor técnico de las primeras entregas de Rápido y Furioso. Lieberman es una eminencia absoluta en cuanto se trata de datos, piezas, números de chasis y unidades usadas en las películas de la saga, especialmente las dos primeras. Este modelo originalmente era amarillo y fue modificado por el equipo creativo de la película según lo que se había pactado para el personaje. El original hoy se encuentra en las manos de un coleccionista holandés.

El interior fue recreado lo más parecido al original, en especial por la tapicería azul.

¿Cuál de todos los Supra es el que se subasta? ¿Es original?

Este Supra de 1994, fue uno de estos ocho autos mencionados. Se usó principalmente para tomas interiores y exteriores (Stunt 1) en la primera película y por ende no tiene todas las modificaciones técnicas del auto de Lieberman; de hecho, es automático. Luego, algunos de los Supras sobrevivientes que se usaron en la primera película, como es este caso, también se reciclaron para el Supra de "Slap Jack" en la segunda película de la saga "2 Fast, 2 Furious". Esta unidad fue completamente restaurada a su estado original (el look de la primera película) por Eddie Paul en The Shark Shop (el taller original que modificó los autos de la película), incluyendo la resplandeciente pintura Lamborghini Diablo Candy Orange y la famosa decoración "Nuclear Gladiator", diseñada por Troy Lee y ubicada a lo largo de los laterales. Para completar el look, el Supra cuenta con:

  • Parachoques y faldones Bomex
  • Capó TRD
  • Focos actualizados a los del Supra de 1998
  • Llantas Racing Hart M5 de 19 pulgadas
  • Alerón de aluminio APR

El Supra, cuyo número de chasis es JT2JA82J3R0009030, presenta el famoso motor 2JZ-GTE seis cilindros turbo de 3.0 L que trabaja junto a una transmisión automática de cuatro velocidades, la cual se hizo parecer estéticamente como una caja manual, como la que llevaba el Supra "Hero 1"

Toyota Supra de Rápido y Furioso: venta

El Toyota Supra protagonista de la icónica saga Rápidos y Furiosos fue vendido por 550.000 dólares, es decir más del doble de lo que se creía iba a venderse. Gana mucho valor considerando que por estos dias se realizó la Avant Premiere de Fast 9 y además se celebran 20 años desde que se estrenara la primera película de la saga.

El famoso Toyota Supra de Rápidos y Furiosos fue vendido en más de 11 millones de pesos

Luis Hernández recomienda