Vende tu auto
Autos ecológicos

MINI Vision Urbanaut es real

La marca muestra una nueva interpretación de la movilidad mediante una innovadora visión del espacio.

MINI Vision Urbanaut es real

Luego que, en noviembre de 2020, MINI presentara el Vision Urbanaut Concept de forma digital, esta vez hace su aparición al mundo real.

Mediante este prototipo con forma de utilitario, la marca de origen inglés ofrece una nueva interpretación de la movilidad, principalmente por el gran espacio interior y las soluciones en la carrocería.

Con una longitud de solo 4.46 metros, el MINI Vision Urbanaut que tiene un gran parecido al Volkswagen Bulli (aquel pequeño prototipo antecesor al ID.Buzz), es una van compacta, pero con un habitáculo sumamente amplio, especialmente en la segunda fila

Del exterior destaca el diseño en sí de la carrocería, las luces ocultas con gráficos dinámicos multicolores, el parabrisas plegable, las puertas laterales corredizas, así como el diseño y color de las llantas, que junto a los neumáticos, parecen una sola pieza.

Adentro, tiene un diseño flexible de cuatro plazas que se asemeja a una moderna y luminosa salita de estar, con plantita y todo. Ambos asientos delanteros son móviles y los traseros se pueden plegar manualmente.

Esta cabina complementa el abundante espacio con un sistema que cambia al ambiente en tres modos -Chill, Wanderlust y Vibe- desde la iluminación hasta el aroma y el sonido.  

Para pasar del modo "salita" al modo manejo, solo basta tocar el logotipo de MINI en el volante, el cual se encuentra plegado. Esto permite que aparezcan los pedales y el volante quede en una posición apta para conducir.

Por ejemplo, en el momento “Vibe”, el MINI Vision Urbanaut abre su puerta lateral y pliega el parabrisas para crear una sensación de espacio abierto.

Encima de enfocar su sostenibilidad por medio de una movilidad eléctrica, el interior está fabricado casi en su totalidad con materiales renovables y reciclables, en el caso del volante y las zonas del suelo utilizan corcho principalmente.

Habrá que esperar si este MINI Vision Urbanaut entra a la producción masiva y si mantiene algunas de estas increibles soluciones que aprovechan al máximo el espacio interior, tal como fue en su tiempo el MINI original.

Luis Hernández recomienda