Vende tu auto
Industria

Volkswagen Voyage dejará de fabricarse este año

El modelo se sumaría al destino del Fox y up! en Brasil, pero no todo son malas noticias.

Volkswagen Voyage dejará de fabricarse este año

Ya te contamos que Volkswagen está transicionando industrialmente en nuestra región, pasando a construir vehículos con nuevas y mejores plataformas, como así también dejando de fabricar modelos que no tuvieron el éxito esperado. Este último caso fue el del up!, mientras que en el primer caso tenemos al Fox, al que ahora se le sumaría el Voyage.

Según la prensa brasileña, el Volkswagen Voyage tendría los días contados en la fábrica de VW en Tabuaté hasta fin de año, cuando parece que dejará de fabricarse. Luego de eso se espera que la marca siga vendiendo el remanente de stock durante los primeros meses de 2022 hasta dar por terminado este modelo.

¿Y ahora qué hará Volkswagen?

Proyección del Volkswagen Polo Track, una variante aventurera como nueva entrada de gama hasta que llegue el sucesor del Gol.

Que se deje de fabricar no implica necesariamente una mala noticia. Como te decía, Volkswagen está construyendo vehículos cada vez más modernos y está dejando de lado poco a poco a vehículos con plataformas antiguas, adoptando en su planta de Tabuaté la plataforma MQB A0, misma que ya se utiliza en su otra planta en Anchieta (São Bernardo do Campo) para fabricar modelos como

  • VW Polo
  • VW Virtus
  • VW Nivus
  • VW T-Cross

Cuando esté lista esta transición, todo indica que la planta dejará el espacio del Fox y Voyage para ponerse a producir el nuevo Polo Track como entrada de gama y también quizás le dé forma a la variante MQB A00 para producir al sucesor del Gol y por consiguiente a su versión sedán, el Voyage.

Por ahora la marca no ha querido ni afirmar ni desmentir esta noticia, obviamente que finalizar la producción de un modelo no suele caer bien entre los clientes, pero en este caso es un paso necesario para modernizar la gama. Volkswagen sabe mucho de esto y seguramente nos tenga preparada alguna sorpresa.

¿Extrañarías al Volkswagen Voyage? ¿Cómo te gustaría que fuera su sucesor?

Ezequiel Las Heras recomienda