El Nissan Tiida fue un automóvil bastante popular en nuestro país. Producido en México entre 2006 y 2018, fue importado por más de una década.
El Tiida murió formalmente en 2018, siendo reemplazado por el nuevo Versa, pero en otras latitudes como China o Taiwán, el Tiida evolucionó en formato hatchback, conservando el nombre y el lenguaje de diseño original. En 2017 recibió una actualización profunda y ahora, de nuevo, con miras al 2022, recibe un nuevo facelift en el país insular.
El nuevo modelo ahora se llama Nissan Tiida J 2022, y su nuevo lenguaje de diseño desarrollado por la división Autech, le otorga una apariencia muy similar a la del el Note que se comercializa en Japón.
Estos son algunos cambios notables en el nuevo Tiida J 2022:
- Los faros ahora cuentan con tecnología LED
- Luces de conducción diurna LED en forma de bumerán.
- Parrilla en forma de “V” con acabado en negro
- Llantas de dos tonos de 16 pulgadas
- Defensas de nueva manufactura
En el interior, el Tiida J 2022 recibió un panel con una nueva textura y un acabado bicolor. Aparte de eso, no hay más cambios. Otro cambio, para mal, es que pierde el motor 1.6 Turbo de 188 caballos de fuerza. De esta forma, la única opción mecánica recae en un cuatro cilindros de 1.6 L atmosférico con 115 Hp, que se acopla a una transmisión CVT.
De momento, este nuevo Nissan Tiida J 2022 sólo está disponible en Taiwán, pero cuéntanos ¿te gustaría que Nissan lo reviviera como complemento al Versa sedán?