Vende tu auto
Novedades

Nissan Navara PRO-4X Warrior 2022 emerge en Australia

De momento, se trata de un modelo local pero si tiene buen éxito, quizás Nissan tome nota.

Nissan Navara PRO-4X Warrior 2022 emerge en Australia

Por culpa de Ford, las versiones de alto desempeño todoterreno han cobrado especial protagonismo en la industria. Prácticamente, no hay fabricante que no haya sucumbido ante la tentación de crear camionetas y crossovers con aptitudes off-road que van más de lo concebido originalmente.

La última marca en sumarse es Nissan, que en Australia acaba de presentar la Navara PRO-4X Warrior, una versión que supera por mucho a la PRO-4X “común”, ya que, gracias a unas profundas modificaciones, ahora si puede ser rival para modelos como la Ford Ranger Raptor.

Navara PRO-4X Warrior: que trae de nuevo

El desarrollo de este modelo, es producto del trabajo conjunto entre Nissan y la firma de ingeniería Premcar. Entre algunas de las modificaciones a las que fue sometida esta Navara PRO-4X Warrior encontramos:

  • Parachoques recortado y bastante más robusto
  • Barra LED integrada en la parte baja del parachoques
  • Gráficas alusivas a la versión
  • Suspensiones fuertemente modificadas, con nuevos amortiguadores y resortes
  • Barras de acero debajo de la carrocería
  • Altura libre al suelo de 42 milímetros.
  • Llantas de aleación exclusivas para este modelo
  • Neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, lamentablemente es donde se queda un poco al debe versus la Ranger Raptor, ya que se mantiene el motor 2.3 Twin Turbo con 190 Hp y 450 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades o automática de siete. La Ranger Raptor tiene un poco más de 200 Hp y 500 Nm de torque, con una caja automática de 10 velocidades.

Stephen Lester, de Nissan Australia dijo que el modelo es el primero de "muchos modelos nuevos y emocionantes de Warrior en nuestra línea", así que, ahora la puerta esta abierta para que la nueva familia de todoterrenos extremos de la marca se nutra con más miembros.

Esaú Ponce recomienda