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Toyota sigue con el destape de la Land Cruiser 300 GR Sport

El nuevo Land Cruiser tendrá una versión un poco más deportiva y que cuenta con nuevos diferenciales y un exclusivo sistema de estabilización activa.

Toyota sigue con el destape de la Land Cruiser 300 GR Sport

Si bien Toyota ya había anunciado oficialmente al nuevo Land Cruiser, esta semana comenzó a desclasificar más detalles de las distintas versiones que conformarán la gama. Claro que la más interesante es la que lleva las insignias de Gazoo Racing. Esta, se denomina GR Sport y eso significa que no es exactamente un modelo 100% preparado por la división deportiva, pero que si tiene algunas interesantes herramientas en su chasis que lo hacen un modelo mucho más apto para el off-road, incluso más que el Land Cruiser base.

¿Cómo diferenciar esteticamente al GR Sport del Land Cruiser normal?

  • ​​​​Mucha moldura plástica por todos lados, para proteger de golpes y abrasiones.
  • El frontal lleva una parrilla con la palabra Toyota en el frente, un detalle retro que nos recuerda a los Land Cruiser más clásicos.
  • Hay tomas de aire más largas.
  • Hay una placa protectora en la parte baja del parachoques.
  • Espejos, manillas e insignias van de color negro brillante.
  • Los parachoques, se dice, deberían tener un mejor ángulo de ataque que los vistos en los Land Cruiser más urbanos.
  • No podemos olvidarnos de las llantas negras de 18".

Por dentro, el Land Cruiser GR Sport cambia los tonos beige por una especificación bitono rojo con negro, más algunos acentos en madera oscura y por supuesto, los logos de Gazoo Racing. Se mantienen las siete plazas del modelo convencional.

Motores

No hay cambios con respecto a los ya ofrecidos en los modelos LX o VX

  • V6 3.5 litros gasolina: 409 hp y 649 Nm de torque
  • V6 3.3 litros diésel: 304 hp y 700 Nm de torque
  • La transmisión en ambos casos es una caja automática de 10 velocidades

Ya, pero no me has dicho nada relevante que no sepa...

Lo interesante en el GR Sport es el equipamiento de serie que trae. Pero no me refiero a equipamiento de confort o tecnológico, sino que a su hardware.

  • Mientras los modelos convencionales solo ofrecen un diferencial trasero con bloqueo electrónico como opcional, el GR Sport lleva de serie diferenciales con bloqueo electrónico, tanto para el eje delantero como el trasero.
  • La mejor herramienta es el E-KDSS (Electronic - Kinetic Dynamic Suspension), algo así como un sistema de barras estabilizadoras con control electro-hidráulico. Este ya se empleaba en el Land Cruiser pero ahora viene mejorado. Este sistema fue desarrollado por una empresa australiana y gracias a dos soportes hidráulicos, puede mantener la barra estabilizadora rígida para un manejo confortable en carretera y desanclar parcialmente la misma, para lograr una mejor articulación en caminos rotos. Pero además ahora puede funcionar de manera activa para reaccionar a distintas condiciones del camino, lo que permitirá incluso mejorar la tracción en ciertas condiciones.

Vale recordarte que este Land Cruiser se alza sobre la plataforma TNGA-G de la marca y que también usa la nueva camioneta Tundra. Es 200 kilos más liviana que la anterior y bastante más rígida y equilibrada, gracias a la reubicación del motor o la transmisión.

Si todo sale bien, podremos verla en acción en alguna fecha del Dakar con un equipo oficial de Toyota para la categoría de producción.

TOYOTA LAND CRUISER | E-KDSS (Electronic - Kinetic Dynamic Suspension)

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