Más tardó Lamborghini en conmemorar los 50 años de vida del Countach, que en vender todas las nuevas unidades que la firma del toro fabricará para celebrar este aniversario. Y lo mismo pasaría con algún Ferrari, Aston Martin, Rolls-Royce o McLaren que celebrara algún pasaje importante para la marca: no durarían ni tres horas en el aparador.
La cuestión aquí es que mucho antes de que la versión final del Lamborghini Countach LPI 800-4 2022 se encaminara hacia la línea de producción en Sant'Agata Bolognese, las 112 unidades programadas están vendidas. Y muchos dirán: “pero si es una mezcla de Lamborghini Sian con un Aventador…” Y sí, tienen razón, pero hay tanto que recordar... Y es el nuevo Countach, que por si no lo sabes, tiene la siguiente configuración:
- Motor: V12 de 6.5 litros
- Capacitor de 48 V (+33.5 Hp)
- Potencia: 769 Hp (802 Hp totales usando energía).
- Torque: 720 Nm
- Tracción integral.
- Transmisión de siete velocidades.
Pero seamos realistas, cuando te “sobran” 2,6 millones de dólares en la cuenta bancaria y ves que Lamborghini ha reinterpretado y traído al presente las líneas del auto de tus sueños infantiles o juveniles, aunque eso implique tener casi los mismos componentes en el habitáculo que el Sian o el Aventador, ¿no querrías comprártelo?
Al final, todo se trata de exclusividad más que de pasión o entusiasmo por los autos, pues quizás el verdadero entusiasta prefiera gastar mucho menos dinero en un “Lambo” de US$500.000 dólares como el Aventador, y comprarse otra cosa con lo que sobra, antes que salir corriendo por el nuevo Countach.
¿Qué auto te comprarías con 2,6 millones de dólares?