Vende tu auto
Test drive

Toyota Tundra 2022, la tercera generación

La tercera iteración aparece con un gran número de innovaciones en todos y cada uno de los aspectos.

Toyota Tundra 2022, la tercera generación

Después de una larga espera, llena de anuncios y de fotos espías, hace su aparición oficial la tercera generación de la Toyota Tundra, la pick-up grande de la marca japonesa, que en esta ocasión mejora sustancialmente en diseño, confort, desempeño y equipamiento.

Son tantos los cambios a los que fue sometida esta camioneta, que la marca indica que es la Tundra más resistente, más capaz y más avanzada hasta la fecha.

Como parte de esta importante evolución, la Toyota Tundra incluye un nuevo chasis de tipo escalera fabricado en acero de alta resistencia, una plataforma hecha de material compuesto reforzado con aluminio, y la suspensión trasera multibrazo, que reemplaza al tradicional eje rígido con ballestas.

Donde también existe un importante progreso es en la gama de motores que ofrecerá Toyota, y que ahora estará ofrecerá la opción de una camioneta híbrida:

  • Un nuevo motor V6 de 3.5 litros biturbo que registra 389 Hp y ​​649 Nm de torque.
  • Este V6 de 3.5 litros biturbo, apoyado por un sistema híbrido i-FORCE MAX, eleva los números a 437 Hp y 790 Nm de torque.
  • Ambas configuraciones están acopladas a una nueva transmisión automática de 10 velocidades.

Todo lo anterior permite que la nueva Tundra ofrezca una capacidad de remolque de hasta 5,4 toneladas y una capacidad carga de 880 kilogramos, esto es más de 100 kilos extra de capacidad de carga.

Puertas adentro se aprecia el rediseño del tablero, consola central y asientos, y añade un elevado nivel de equipamiento, en el que se incluye un techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante calefaccionado y con ajuste eléctrico, ayudas de remolque, mejoras todoterreno, y un sistema multimedia completamente nuevo.

Este último destaca por la pantalla de 14 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y un sistema de sonido JBL. En esta nueva generación de la Tundra también hace su aparición un tablero digital de 12.3 pulgadas.

Evidentemente, otro de los grandes atractivos de esta nueva generación de la Tundra 2022 es el rediseño de la carrocería en el que se logra un aspecto sumamente robusto y agresivo.

De hecho, se puede decir que de todas las pick-ups fullsize que existen en el mercado, la de Toyota es la que logra el aspecto más audaz.

Tundra TRD Pro 2022

Esta versión que destaca por el alto desempeño off-road está equipada con:

  • Amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas de diámetro.
  • Una mayor altura con respecto al piso.
  • Una barra estabilizadora delantera TRD Pro.
  • Placa protectora delantera de aluminio TRD junto con protección adicional para los bajos.
  • Neumáticos todoterreno Falken.
  • Cuenta con modos de altura para Alto, Bajo y Normal.

Toyota tiene previsto que la Tundra 2022 salga a la venta en Estados Unidos a fines de 2021. 

Luis Hernández recomienda