Vende tu auto
Test drive

Así es el Chevrolet Corvette Z06 2023

Para bajarle el peso a las fotos espía, Chevrolet decidió adelantarse un mes al debut oficial del modelo, con la primera imagen del Z06 en redes sociales.

Así es el Chevrolet Corvette Z06 2023

Aquí está, de manera oficial, para que no se lo sigan imaginando. Este es el nuevo Corvette Z06, que por ahora será la versión de mayor desempeño entre los Corvette C8. Ya lo vimos (y oímos) en un video teaser donde Chevrolet adelanta la fecha de lanzamiento de este auto, pactada para el 26 de octubre del presente año, así que aún queda prácticamente un mes para que podamos verlo por completo, pero con esto, los fieles tendrán para aguantar estas semanas que quedan.

¿Qué hay de nuevo?

Hay varios elementos distintivos que separan al Z06 de un C8 convencional:

  • El frontal cuenta con nuevos ductos de aire, diseñados a partir de la prolongación de las molduras negras que le dan forma a las entradas de aire laterales.
  • Asimismo, el parachoques tiene un diseño ligeramente más moderno y agresivo.
  • Ojo con los pasos de rueda frontales, más abultados, anchos y delineados en la parte superior. En la imagen no se nota, pero al parecer los pasos de rueda traseros también han sido ampliados. La chapa lo disimula.
  • Las llantas son de 14 brazos y de verdad, le quedan espectaculares al Z06, tanto por lo grandes como por lo delgado de los brazos, lo que visualmente inspira ligereza.
  • La toma de aire lateral ha sido rediseñada y cuenta con una aplicación de color negro brillante en forma de flecha, que nos recuerda un poco a Lamborghini. Una de las aristas apunta hacia atrás, lo que visualmente ayuda a acortar la cola, dándole mayor proporción.
  • Ahí cerca también se deja ver la insignia Z06.
  • El spoiler trasero es del tipo ducktail.

Algo que vale la pena mencionar, es que el Z06 empleará un motor V8 de 5.5 litros basado en el que Chevrolet usa para el C8.R de competencia. Este motor, se dice será el V8 atmosférico más potente del mercado, desarrollando casi 625 Hp y 658 Nm. Además, este V8 contará con doble árbol de levas, un cigüeñal plano y un tacómetro que corta a las 9.000 RPM, por lo que escucharlo pasar a máxima velocidad debe ser realmente una experiencia estremecedora.

¿Y el resto?

No hay nada más que podamos contarte. El resto sería especular o mentir, así que nos vamos a esperar hasta finales de octubre (o antes, ya saben que siempre se filtra todo) para conocer al que por ahora será el Corvette C8 más potente de todos.

All-New 2023 Corvette Z06 — Save the Date | Chevrolet

Jorge Beher recomienda