Resulta que el DFSK Seres 3, es la versión eléctrica del Fengon 500. Fengon (anteriormente Fengguang) es la submarca de DFSK dedicada a modelos de pasajeros. Los modelos que se exportan fuera de China no llevan el nombre Fengon o Fengguang, sino que son conocidos como DFSK Glory o DFSK a secas.
Este nuevo DFSK 500 Active buscará hacerse del público más joven y que quizás no ha sido cautivado por los modelos más familiares de la marca, de corte más tradicional. Pero además, aprovecharán esta incursión en el segmento más competitivo del país para mostrar más la marca, poder recordarle al público que existen y que hace rato que no se dedican exclusivamente a los vehículos comerciales, sino que también tienen una gama bastante accesible de SUVs.
DFSK 500 Active 2022: dimensiones y diseño
- Largo: 4.385 mm
- Ancho: 1.850 mm
- Alto: 1.645 mm
- Distancia entre ejes: 2.655 mm
- Maletero: 318 L
- Peso: 1.770 kg
Uno de los puntos fuertes del DFSK 500 Active es su diseño, el que quizás no es hipermoderno, pero tiene una vibra deportiva muy especial, está muy proporcionado y es coherente en si, además de no ser recargado.
En el frente, una gran parrilla trapezoidal lo domina todo, enangostándose hacia abajo. El marco de la parrilla sostiene los focos en la parte alta del frontal, un poco al estilo de Mazda. En la parte baja, una decoración de color aluminio (o de color rojo, según el color del auto) une las entradas falsas de aire, que ayudan a marcar el ancho del auto.
De perfil destaca la linea ascendente bajo las puertas (que termina en los focos traseros), los pasos de rueda traseros más marcados y la caída del techo sobre las ventanas auxiliares traseras, en estilo de "techo flotante". La linea inferior de las ventanas también imita la linea del techo en esa parte, ascendiendo al final de la puerta trasera para después replicar la caída, prolongándose hasta la luneta trasera.
El portalón se abre completo, tal como en el 580, incorporando los focos en la misma estructura, lo que ayuda a generar una boca de carga más ancha.
Lo único que quedó al debe fueron las llantas de aleación de 16", muy pobres considerando que la gran mayoría de estos modelos, en este segmento, destacan por usar llantas más grandes, con diseños más atractivos y en las versiones más equipadas, en acabado bicolor.
No tiene barras en el techo y las molduras plásticas son muy discretas, algo que le aporta honestidad y determina su vocación más urbana: muchos autos de este segmento, bajo los 11 millones de pesos, tienen barras, pero son decorativas y no sirven para nada. Si no sirven, mejor no ponerlas, así que un buen punto para el DFSK 500.
DFSK 500 Active 2022: interior y equipamiento
El interior, tal como es la tónica del segmento, ofrece una mezcla muy contrastante de materiales: algunas zonas tienen plásticos realmente baratos, mientras que otras, muy bien acabadas, con tela, ecocuero y pespuntes rojos. El armado, preliminarmente es correcto. De diseño, si nos recuerda bastante a Audi, en especial por los aireadores tipo turbina y la pantalla de la radio en voladizo, pero en general da una sensación más moderna que la de varios autos del segmento. Por lejos, lo más atractivo es el volante, muy deportivo y de cómodo tacto.
Por ahora, DFSK comercializará dos versiones del 500 Active. El modelo Comfort ofrece:
- Espejos eléctricos
- Alzavidrios eléctricos (de un toque para conductor)
- Aire acondicionado
- Neblineros traseros
- Regulación de altura de luces
- Alarma de luces encendidas
- Tapiz de tela
- Volante de cuero, regulable en altura
- Apertura remota
- Sistema de audio con USB, AUX y dos parlantes
- Computador a bordo con pantalla de 3,5"
El modelo Luxury, agrega o modifica:
- Antena tipo aleta
- Tapiz de ecocuero
- Volante multifunción
- Tapiz de ecocuero
- Sistema multimedia con pantalla de 7"
- Sistema de conexión "EasyConnection" que funciona con una app descargable (Carauto Global) y que permite replicar algunas funciones del teléfono en la pantalla con una interfaz algo más intuitiva que un simple reflejo de la pantalla.
- Bluetooth
- Cámara de retroceso
- Controles de climatización integrados
- Se eliminan los botones de acceso directo bajo los aireadores. La manipulación del sistema multimedia es via pantalla tactil o los comandos del volante.
DFSK 500 Active 2022: seguridad
- Doble airbag
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- ESP
- Monitor de la presión de los neumáticos
- ISOFIX
DFSK 500 Active 2022: tren motriz y chasis
- SFG15A 1.5 de cuatro cilindros y 16 valvulas
- Entrega 114 Hp y 147 Nm de torque
- Se asocia a una caja manual de cinco velocidades
- Norma Euro V de emisiones
- Homologa entre 10,4 y 16,7 km/l de rendimiento
- Dirección con asistencia eléctrica
DFSK 500 Active 2022: comercialización
- La marca ofrece una garantía de cinco años o 100.000 kms.
- Se vende en cuatro colores: blanco con detalles rojos, negro con detalles rojos, rojo con detalles plateados y azul con detalles plateados.
- La marca espera que este nuevo modelo pase a liderar la proporción de ventas de la marca, representando hasta el 40% si todo sale bien.
- Está en estudio sumar una tercera versión 1.5 Turbo con mayores prestaciones, así como ir incorporando más equipamiento a los modelos vigentes si la demanda lo requiere.
- Sus potenciales rivales son el Chery Tiggo 3, el Chevrolet Groove, el MG ZS, el Changan CS15 y el JAC JS3, asi como el GAC GS3.