Vende tu auto
Tips y Consejos

Tips de seguridad para viajar en las Fiestas Patrias

DFSK nos acerca algunas recomendaciones si emprendemos un viaje con nuestro vehículo.

Tips de seguridad para viajar en las Fiestas Patrias

Durante este feriado largo por Fiestas Patrias, miles de peruanos aprovechan para alejarse de la rutina y descubrir nuevos lugares, viajando en sus propios autos o camionetas. Por ello es indispensable tomar todas las medidas de seguridad, que prevengan imprevistos o incidentes que podrían poner en riesgo nuestra vida o la de terceros.

En ese sentido, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK Glory ofrece algunas recomendaciones de seguridad a tomar en cuenta al viajar en auto.

  • Utilizar cinturón de seguridad. Su importancia radica en que es una herramienta de seguridad eficaz en la prevención de accidentes, ya que su función principal es sujetar y mantener en su sitio al pasajero.
  • Evitar distractores al volante (como el uso de teléfonos celulares). El uso de celulares cuando se conduce un automóvil, puede ser mortal, ya que son distractores por excelencia, al apartar la vista del conductor del camino.
  • Cumplir con las señales de tránsito. Respetar las señales de tránsito puede salvar tu vida, son indispensables para la convivencia en la vía pública y disminuyen en gran medida los accidentes de tránsito.
  • Conservar una velocidad segura. El exceso de velocidad puede ocasionar un accidente de tránsito, por lo que es fundamental conocer los límites de velocidad y conservar una velocidad adecuada para el viaje.

¡Buen viaje y felices Fiestas Patrias!

Ezequiel Las Heras recomienda