Para quienes viven en las ciudades, los días no laborables son los ideales para viajar y salir del asfalto, conectándose con la naturaleza y la aventura. Todo esto mejora si tenemos a nuestra disposición a un vehículo apto para hacerlo y un buen lugar para recorrer, por eso, Ford nos acerca una lista de los mejores caminos off-road de Perú para aprovechar estas Fiestas Patrias.
Laguna Escomarca: Ubicada a 4,000 ms.n.m. en Huarochirí (a cuatro horas del sur de Lima, aproximadamente) alberga una gran variedad de flora y fauna. El camino, lleno de paisajes y naturaleza, consiste en una trocha larga, ideal para una pick-up con buena potencia.
Cordillera de la viuda: localizada a 4,600 metros sobre el nivel del mar (ms.n.m.), entre los departamentos de Lima y Junín. La impresionante belleza de sus paisajes lo posiciona como uno de los destinos turísticos más destacados en la provincia de Canta. Al pertenecer a la sierra, la temperatura suele ser fría y es posible encontrar lluvias.
Marcapomacocha: para llegar desde Lima, el recorrido comienza tomando la ruta de la carretera Central en dirección a San Mateo. Desde allí, se prosigue hacia Casapalca, situado en el kilómetro 119. Luego, en la entrada de Chinchán, se toma un camino que continúa por una trocha y algunos riachuelos.
Las dunas de San Bartolo o Asia: para los amantes de la aventura un poco más extrema, trayectos como el de las dunas son los más acordes para practicar la habilidad, destreza y fortaleza frente al volante. En el caso de San Bartolo, la entrada se encuentra por la Quebrada de Cruz de Hueso, a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur, en dirección opuesta a la playa. Por su lado, las dunas de Asia se encuentran en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur en el desierto de Sarapampa. Este lugar no es para cualquier vehículo, así que lo ideal es encarar este tramo con una herramienta poderosa y capaz, como la Ford F-150 Raptor.
¿Con qué vehículos harías estos recorridos?