Vende tu auto
Novedades

Mazda tendrá nuevas SUVs

Llegarán cinco nuevos modelos, 4 estrenarán plataforma y nuevos motores. El plan también contempla hacer debutar tecnología híbrida enchufable.

Mazda tendrá nuevas SUVs

Hemos sido muy insistentes en el tema de las SUVs: cualquier tendencia automotriz apunta a este segmento porque es indudable su éxito de ventas y las necesidades del mercado están depositadas ahí. Mazda lo sabe y toma cartas en el asunto.

En las últimas horas, la marca japonesa ha realizado un anuncio global en el que informa la expansión de su portafolio de SUVs, con el arribo de los nuevos modelos CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90.Todos serán productos totalmente nuevos, ofreciendo diferentes enfoques y con disponibilidad limitada en ciertos mercados.

Mazda CX-50

Algunos lo ven como el sustituto del actual CX-5, pero la marca nada ha dicho al respecto. Será un SUV de tamaño mediano desarrollado a partir de la plataforma actualmente empleada en el Mazda CX-30 y Mazda 3. Según la marca, este modelo ampliaría sus capacidades de rodaje debido a la incorporación de un sistema de tracción All Wheel Drive.

El Mazda CX-50 se producirá en la planta Mazda-Toyota Manufacturig en Huntsville, Alabama, y se ofrecerá exclusivamente en el mercado norteamericano, presentándose en noviembre próximo e iniciando su producción en enero de 2022.

Mazda CX-70 y Mazda CX-90

Ambos modelos se presentan como “las grandes de la familia”. Estarán desarrolladas sobre la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, la cual facilitaría la futura incorporación de tecnologías híbridas enchufables, y estrenarían nuevos motores de 6 cilindros en línea. Ambos estarían llegando al mercado en 2022 o 2023.

En el caso de CX-90, llegaría como reemplazo directo de la actual CX-9, destacándose también por un diseño optimizado en proporciones para el habitáculo y espacio de carga, así como tecnología. Y contará con capacidad para 7 ocupantes. El CX-70, en tanto, sería un modelo similar en diseño y tecnología, pero sólo con 5 plazas.

Será un modelo para Estados Unidos y otros mercados de exportación.

 

Render de la Revista Wheels del futuro CX-50.

Mazda CX-60 y Mazda CX-80

Ambos modelos replicarán la estrategia del CX-70 y CX-90, con el primero para cinco ocupantes y el segundo con tres corridas de asientos, pero enfocados en el mercado europeo. El fabricante de Hiroshima indica que serán los primeros modelos híbridos enchufables de Mazda.

La marca indica que ambos modelos combinarán un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico, aunque también tendrás opciones con sistema de hibridación ligera de 48 V  asociado a nuevos motores de combustión (gasolina y diésel). Llegarán al mercado desde 2022.

Sobre la gama actual Mazda

Mazda MX-30.

El resto de los modelos se mantiene sin novedades en cuanto a la llegada de nuevas versiones o carrocerías, sin embargo, Mazda anuncia también la incorporación de la tecnología iActiv All Wheel Drive para su línea de SUVs, así como la integración de nuevas tecnologías en el apartado híbrido y eléctrico.

En cuanto a Mazda CX-5, la marca confirma la continuidad del modelo en Norteamérica, región donde presentará actualizaciones de diseño y tecnología para su año-modelo 2022.

Finalmente, Mazda confirmó que durante el primer semestre de 2022 lanzará una nueva versión del SUV eléctrico MX-30 equipado con un motor rotativo pequeño que funcionará como generador de autonomía extendida.

Jonathan Miranda recomienda