Vende tu auto
Autos ecológicos

Nobe 500, la camioneta vintage impulsada por baterías

Esta camioneta fue creada por una empresa fundada en Lituania.

Nobe 500, la camioneta vintage impulsada por baterías

Ante el fervor que existe por los restomods, es decir, los vehículos clásicos restaurados con elementos modernos, Nobe, una empresa de tecnología de movilidad que aprovecha su innovación, diseño e ingeniería para producir vehículos eléctricos asequibles y energéticamente eficientes, ha creado una camioneta clásica que jamás se te ocurriria pensar que es impulsada por electricidad.

Además de ser un vehículo emisiones cero, esta camioneta, bautizada como Nobe 500, destaca por otras dos caracteristicas muy interesantes y muy bien camufladas, como la carrocería de fibra de carbono y la suspensión neumática.

Inspirada en la Ford F-100 de la década de 1950, esta camioneta tiene una carrocería sumamente atractiva desde el ángulo que se le aprecie.

Además de los trazos curvilíneos, destacan los elementos cromados, los neumáticos de cara blanca, las llantas al color de la carrocería y los paneles de madera en el pick-up. En fin, todo el exterior es completamente vintage.

Aunque no se han publicado imágenes del interior, lo más probable es que comparta el diseño de la Ford F-100, con instrumentos analógicos, una banca de cuero y un volante delgado de color blanco, lo único que se deja ver por las ventanas.

En términos de potencia, la Nobe 500 equipa un motor eléctrico de 98 hp que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Debido a que la batería tiene una capacidad de 25 kWh, la pickup puede registrar una autonomía de 260 kilómetros. Parece no ser mucho, pero quizas es ahi donde entra en juego la fibra de carbono.

Todo parece indicar que esta pickup eléctrica vintage podría costar alrededor de 50.000 dólares cuando aparezca en el mercado. Un lindo juguete para disfrutar.

Luis Hernández recomienda