Vende tu auto
Novedades

Honda se trae entre manos una nueva SUV

La marca japonesa está próxima a lanzar un modelo dirigido para los mercados emergentes y que reemplazaría al actual WR-V.

Honda se trae entre manos una nueva SUV

Desde mediados del año pasado te venimos contando que Honda está planeando reemplazar a el WR-V, su SUV más pequeño que acaba de recibir una actualización menor, por el flamante ZR-V, novedad de la que conocimos más detalles hace menos de un año.

El sin fin de rumores culminará el próximo jueves 11 de noviembre, cuando Honda devele al flamante modelo. Así lo anunció la propia marca en Indonesia, donde dio a conocer un teaser en el que se ven las líneas y la fecha de estreno del nuevo SUV.

Nuevo Honda SUV: ¿Qué sabemos?

Primero, vamos con las certezas que tenemos sobre la nueva “camioneta” de Honda

  • Estará dirigida para mercados emergentes
  • Utilizará la plataforma del nuevo Honda City
  • Por los teasers, cuenta con líneas distintas a las del actual WR-V, pero también a las de los nuevos HR-V y BR-V

Ahora, veamos los rumores que circulan sobre el tamaño del flamante SUV

  • Algunos medios mencionan que podría ser un SUV mediano y no subcompacto, como se esperaba con el ZR-V
  • En India sí creen que será un compacto, del tamaño del Hyundai Creta y KIA Seltos (4.300 mm aprox.)
  • En Brasil sostienen que incluso podría llegar a su país para ocupar el lugar que era del HR-V, ya que en su nueva generación parece haber escalado medio segmento

En cuanto a la mecánica, por lo pronto no hay mayores novedades. Si hablamos específicamente del impulsor, y si tenemos en cuenta lo presentado en el nuevo City, el SUV podría llegar a contar con variantes a combustión pero también híbridas.

Afortunadamente, para conocer más detalles sobre el nuevo SUV solo tendremos que esperar unos días. Mientras, te consultamos: ¿Qué espers del flamante vehículo de Honda? 

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas