Vende tu auto
Tecnología

Hyundai Ioniq 5 será taxi autónomo en Las Vegas

Las empresas Motional y Lyft lo han escogido para arrancar un proyecto de transporte público basado en autos totalmente autónomos.

Hyundai Ioniq 5 será taxi autónomo en Las Vegas

La colaboración entre Motional y Lyft no es realmente nueva, pues ambas compañías llevan cerca de tres años dedicándose al negocio del transporte autónomo. Sin embargo, este nuevo proyecto contempla incluir en sus servicios a los robotaxis totalmente autónomos y sin conductor.

Para esta misión han escogido al recién presentado Hyundai Ioniq 5, un pequeño SUV electrificado que promete 400 kilómetros de autonomía, 306 Hp de potencia y una capacidad de carga ultrarrápida de 220 kW. Motional y Lyft han comentado que se encuentran en fase de pruebas con los robotaxis, los cuales trabajarán mediante 30 sensores, cámaras, y un radar LiDIAR. Por el momento, dichas pruebas aún se realizan con un conductor a bordo, sin embargo, el proyecto contempla que los vehículos sean operados vía remota.

En 2023 será cuando ambas compañías presenten oficialmente el modelo comercial de este nuevo servicio, pero realmente los Hyundai Ioniq 5 robotaxis ya operan en Las Vegas como parte de una fase inicial y aún con conductor incluido, como te mencionaba líneas arriba. El servicio se irá puliendo a medida que se recabe información por parte de los usuarios, para enriquecer la experiencia a bordo del robotaxi autónomo electrificado.

Una prueba más de que en torno a la electrificación automotriz hay un sinfín de negocios por explotar, ¿no lo crees?

Jonathan Miranda recomienda

Cuéntanos que opinas