Vende tu auto
Tuning

Hyundai Accent se transforma en un Mustang clásico

Un taller indio decidió convertir al sedán surcoreano en el muscle car estadounidense, y así le quedó.

Hyundai Accent se transforma en un Mustang clásico

Cada tanto solemos encontrarnos con trabajos de talleres relacionados a conversiones atípicas o al menos poco comunes de nuestro lado del mundo pero que en Asia parecen ser moneda corriente, como lo vimos con el Toyota RAV4 convertido en el Lamborghini Urus y otros tantos experimentos asi.

El caso que te venimos a contar hoy no sale de lo llamativo. ¿Quién alguna vez se imaginó convertir un auto asiático en un muscle car estadounidense? Bueno, en un taller de India surgió la idea con un Hyundai Accent modelo 2009, que terminaron convirtiendo en un Ford Mustang 1969. Mira cómo quedó.

Ford Mustang con base de Hyundai: Características principales

La tarea hecha por el taller indio Dream Customs India consistió en modificar por completo el aspecto del Hyundai Accent para acercarlo lo más posible a un Ford Mustang. En términos generales, y teniendo en cuenta el poco presupuesto y tecnología con el que suelen contar estos talleres, el resultado es bastante interesante.

Quizás lo que más puede hacerte ruido son las ruedas, que se ven chicas y que cuentan con llantas cuyo diseño no resulta tan acorde a las usadas tradicionalmente por los Mustang.

De frente el modelo no está mal, al incluir:

  • Capot con toma de aire y líneas rojas
  • Grupo óptico compuesto por cuatro luces circulares
  • Parrilla con logo Mustang
  • Parachoques cromado

De todas maneras, debemos admitir que la parrilla se ve un tanto extraña, al estar dividida en dos y tener el logo Mustang a un costado.

Después, tanto el lateral como la parte trasera se ven bastante bien logradas. Si bien en las puertas no tienen las clásicas manijas de acero, atrás presenta elementos típicos del Mustang:

  • Pequeño deflector
  • Grupo óptico de tres tiras verticales
  • Paragolpe cromado

A la hora de ver el interior, nos terminamos de dar cuenta que no estamos ante un Mustang original, especialmente si nos fijamos en el volante. Prácticamente se trata del habitáculo del Accent poblado de cuero negro y con detalles en color crema, como por ejemplo se ve en los asientos. Igualmente, no quedó mal. Al menos trataron de darle el look simétrico del clásico: se podría haber hecho algo mejor.

¿Y la mecánica? Bueno, la realidad es que no hay mayores datos al respecto, por lo que entendemos que mantuvo lo provisto por el sedán. De todas maneras, en el video divulgado por el propio taller se escucha cierto sonido típico de un V8, así que quizás algo retocaron. 

Como dato, el Mustang originalmente se lanzó con un motor de seis cilindros en linea, de 2.8 litros, el cual creció a los 3.3 litros al año siguiente. Estos motores daban entre 105 y 120 Hp. El Hyundai Accent 1.6 de la generación usada para este proyecto, entrega 110 Hp. La diferencia obviamente está en el torque, pero para que se hagan una idea de cómo cambian los tiempos.

El taller indio apenas demoró ¡siete días! en convertir al Hyundai Accent en un Ford Mustang, del que puedes conocer más detalles en el video que te dejamos a continuación. ¿El precio del servicio? 10.500 dólares.

¿Qué opinas de lo hecho por el taller indio? ¿Te gustaría que conviertan tu auto de esta manera? 

Accent modified into Mustang 1969 by Dream Customs India

Juan Manuel Cardozo recomienda