Las ambiciones de JMC son bastante estratégicas y eso denota su plan de negocios para el 2022, el cual se funda sobre lo cosechado durante este año. Esta planificación va de la mano con la creciente electrificación que están realizando muchas marcas en su gama de productos. Todas las marcas están apostando por distintos segmentos donde poner sus productos a batería y uno de los que está próximo a detonar, impulsado por el rubro de la minería, es el de las camionetas eléctricas.
Vigus EV encabeza las novedades de JMC para el 2022
Para el 2022, la Vigus Work no estará sola.
La gama Vigus es algo confusa, pero el próximo año, JMC tendrá cuatro camionetas, dos de ellas como principal novedad. A la Vigus Work y a la recientemente renovada Vigus Plus, se sumará la Vigus Pro en el segundo trimestre del 2022, la cual ofrecerá un motor 2.0 Turbodiésel mucho más moderno que las ofertas actuales de Vigus, cosa de ir a pelear con camionetas más modernas, como las de Great Wall, Maxus, JAC o Changan. También equipará una caja automática de ocho velocidades, cuatro airbags y ESP.
A la Vigus Pro, le seguirá la Vigus EV 100% eléctrica, la primera camioneta eléctrica de JMC y la tercera en pisar suelo nacional tras la Dongfeng/Voltera Rich 6 EV y la venidera Maxus eT90.
La Vigus EV ofrecerá una batería suficiente para 332 kilómetros de autonomía (NEDC), carga rápida del 80% en una hora y una capacidad de carga de 1.400 kilos. Sin embargo, lo que la pone a la delantera es que se trata de la única camioneta con estándar europeo, homologable en Chile y lista para su comercialización. El estándar de baterías, enchufes y cargas ha sido una limitante para varios fabricantes de origen chino y la razón principal de por qué no todas las marcas están trayendo sus modelos a nuestro país y si a otros donde hay menos restricciones (como México). Esta Vigus debería terminar su proceso de homologación durante este mes y lanzarse oficialmente el próximo año.
Junto a la Vigus EV, JMC también presentará un segundo modelo eléctrico, el Touring EV, un furgón con una batería de 65 kW y 300 kilómetros de autonomía (NEDC), más el soporte de carga rápida hasta un 80% en 48 minutos. Con estos dos modelos, JMC hará de alternativa a los modelos comerciales de otras marcas, como es el caso de Maxus, quienes llevan la delantera con sus furgones eléctricos.