Vende tu auto
Test drive

Ford desea convertirse en el segundo mayor fabricante de autos eléctricos

La marca del óvalo azul tiene un ambicioso plan que se basa en sus pick-up.

Ford desea convertirse en el segundo mayor fabricante de autos eléctricos

Como parte de su plan de electrificación, Ford busca convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos (EV) en el corto plazo.

Específicamente para 2023, Ford tiene el objetivo de producir alrededor de 600.000 unidades al año, cifra que lo convertiría en el segundo mayor fabricante de EV en el mundo.

Un modelo que será clave en lograr este volumen de producción es la F-150 Lightning, que desde antes de llegar a los distribuidores acumula 200.000 unidades reservadas.

De hecho, al ser una cifra tan elevada en la preventa, Ford dejó de aceptar más compras anticipadas, puesto que el plazo de entrega supera los tres años.

En un inicio, Ford planeó fabricar 15.000 unidades por año, antes de aumentar la producción a 55.000 en 2023 y 80.000 en 2024.

Ante el gran volumen de producción de vehículo eléctricos, Ford trabaja con cinco proveedores de baterías en todo el mundo para en 2030 tener una capacidad de producción de 240 GWh, mientras desarrolla nuevas baterías que ayudarán a reducir sus costos significativamente para finales de la década.

Luis Hernández recomienda