Vende tu auto
Autos ecológicos

Alpha Room es un automóvil eléctrico, autónomo y atemporal

Este modelo materializa la visión futura de la compañía en materia de movilidad autónoma y un proceso de desarrollo que privilegia lo digital.

Alpha Room es un automóvil eléctrico, autónomo y atemporal

De todas las marcas de autos que surgen con esta revolución eléctrica, por el momento, la que se muestra más arriesgada y que parece estar más allá de las banales y pasajeras modas eAlpha Motor.

Su extensa gama de modelos (que incluye pickup, coupés y sedanes), destaca por tener una filosofía de diseño que combina lo retro con lo moderno.

De igual manera, Alpha Motor logra que sus vehículos sean muy capaces, al dotarlos de sistemas eléctricos con gran poder y autonomía.

Como parte de su plan de diferenciarse con el resto de la competencia, esta marca de autos eléctricos planea desarrollar otro modelo muy peculiar.

Para visualizar cómo será este auto, Alpha Motor creó el concepto que lleva por nombre Room. Dotado de una carrocería muy compacta (mide apenas 3.8 metros de longitud y 1.5 metros de altura), este auto destaca por el uso de soluciones de movilidad autónoma y su diseño retro, así que le puedes encontrar algunos rasgos con el VW “Escarabajo” o con el FIAT Topolino.

Debido a que optimiza el espacio de una manera sorprendente, la cabina y el área de carga de este auto son bastante generosos, si se tiene en cuenta que no llega ni a los cuatro metros de longitud.

Esta amplitud se debe a que no existe un tablero tradicional con volante y pantallas, ni tampoco una consola central con una palanca y controles. Además, la disposición de los asientos se hizo longitudinal y en forma de banca, lo que permite llevar a cuatro pasajeros.

Para su movilidad, el Alpha Room adopta un sistema eléctrico compuesto por dos motores (uno en cada eje), que le permiten rodar a una velocidad máxima de 40 km/h.

Habrá que esperar el día en que este auto de conducción autónoma llegue a las calles, ojalá no pierda nada del encanto de su diseño, puesto que resulta muy atractivo.

Luis Hernández recomienda