Con la premisa de ser una opción más asequible para el cliente final, Indigo presenta las dos variantes de su más reciente van electrificada con sistema de conducción autónoma.
Se trata de un par de modelos dedicados al transporte, uno de carga y otro de pasajeros, y al respecto, no es ninguna novedad que será el primer uso que se le dé a este tipo de vehículos comerciales antes de “soltarlos” por completo a la conducción autónoma.
El modelo dedicado al transporte de pasajeros se diferencia sobre todo en el habitáculo, donde destaca la posición central para el conductor, un panel de instrumentos digital, pantallas, cargadores inalámbricos para smartphone, así como un sinfín de lugares de almacenamiento.
Entre otros detalles estéticos también se pueden observar:
- Trazos de carrocería estilizadas y aerodinámicas, con amplias pasos de rueda traseros.
- Amplias ventanas y techo panorámico (pasajeros).
- Puertas corredizas.
- Espejos laterales “digitales” (usará cámaras, seguramente).
- Faros LED.
- Luces traseras con diseño horizontal (de lado a lado).
Capacidad para el trabajo
Habrá que ponerla atención a los rendimientos que anuncien los fabricantes, sobre todo si la tarea de estos vehículos se concentrará en la logística. Mientras tanto, Indigo anuncia que las cifras para el Flow y el Flow Plus son las siguientes:
- Batería: 40 kWh
- Autonomía: 402 kilómetros por carga.
- Potencia: 22 kW (30 Hp) y 249 Nm de torque
- Bastidor robotizado: suspensión activa y propulsión eléctrica aplicadas en cada rueda, el primero en el mundo, según Indigo.
No te extrañe ver que un Indigo Flow o Flow Plus llegue vestido de taxi a recogerte o te lleve tus compras al hotel, sobre todo si andas por Las Vegas, NYC, Shangai o Tokyo.