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Hyundai apunta al metaverso y quiere crear el vínculo entre los dos mundos

El fabricante piensa que la robótica, en el mundo real y en el metaverso, le permitirá al hombre lograr una libertad ilimitada de movilidad.

Hyundai apunta al metaverso y quiere crear el vínculo entre los dos mundos

Hyundai Motor Company aprovechó el CES 2022 para anunciar su intención de ser pionera en el uso de la robótica, tanto en el mundo real como en el metaverso. En ese sentido, el conglomerado cree que su división de robótica les permitirá impulsar el cambio de paradigma hacia la movilidad futura, la cual se extiende más allá de los medios de transporte tradicionales.

¿Qué es la metamovilidad?

El metaverso (entorno que permite una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en la red) se convertirá en un espacio cotidiano para las personas en el futuro, y por ello, la compañía espera la posible aparición de un nuevo tipo de plataforma para percibir una realidad integral, en la que el concepto de realidad virtual se fusiona con el mundo real.

Lo que solía ser una experiencia virtual, considerada así por las limitaciones tecnológicas, ahora se puede reflejar en el mundo real a través de la conexión de dispositivos inteligentes, lo que permite a los usuarios una libertad de movimiento ilimitada entre los dos mundos. Es justo ese concepto de experiencias lo que Hyundai Motor define como metamovilidad.

La compañía prevé que las distinciones entre los diferentes modelos de movilidad se desdibujarán gracias al mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la inteligencia artificial y la conducción autónoma. Diversos medios, incluidos los automóviles y la movilidad aérea urbana (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma metaverso.

Por ejemplo, un automóvil que se conecta a espacios virtuales puede permitir a los usuarios disfrutar de diversas experiencias de realidad virtual en dicho entorno. De acuerdo con las necesidades del usuario, dicho vehículo se puede transformar en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

Robots como parte de la ecuación

Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad.

La multinacional considera que la robótica y la movilidad son complementarias, en la medida en que una acelera el desarrollo de la otra y viceversa. Juntas crean la sinergia que añade valor al negocio e impulsará el progreso de la humanidad, comenzando con un ecosistema de movilidad de las cosas (MoT) basado en la robótica.

A diferencia de la encarnación actual de la realidad virtual, donde las experiencias del usuario no se reflejan en el mundo real debido a limitaciones tecnológicas, los futuros usuarios de metaverso podrán afectar cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.

En el futuro, indica la marca, cuando un usuario acceda a un gemelo digital de su hogar en el metaverso (mientras está fuera de su hogar físico), podrá alimentar y abrazar a una mascota mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo real a través de la realidad virtual.

“En Hyundai, aprovechamos el poder de la robótica para lograr grandes cosas. Visualizamos que las soluciones de movilidad del futuro son posibles gracias a la robótica avanzada, incluso expandiendo nuestras soluciones de movilidad a la metamovilidad. Esta visión permitirá una libertad ilimitada de movimiento y progreso para la humanidad", señaló Euisun Chung, presidente ejecutivo del grupo.

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