Vende tu auto
Novedades

Nuevo BMW X1 también se fabricará en Brasil

La tercera generación del SUV compacto, que realiza su último período de pruebas, ya tiene fecha de lanzamiento.

Nuevo BMW X1 también se fabricará en Brasil

BMW está desarrollando la próxima generación de su SUV más chico.

En las últimas horas, recibimos la noticia de que el nuevo X1 no solo está cerca de lanzarse, sino que además se produciría en la región. Veamos qué se sabe de este lado del mundo.

Nuevo BMW X1: ¿se producirá en Sudamérica?

Basados en información recopilada por fuentes cercanas a la marca, colegas brasileños señalaron que la tercera generación del BMW X1 se fabricará en el país vecino. En concreto, se trataría del vehículo que completaría la tríada de modelos que BMW producirá en Brasil próximamente, y que incluye a los nuevos X3 y X4.

Por lo pronto, la marca ya está realizando las últimas pruebas del SUV en Alemania, de donde se filtraron las fotos espía que acompañan esta nota. Entre la información que se maneja, se espera que cuente con:

En cuanto a la mecánica, se espera que mantenga su actual oferta motriz, con motores turbodiésel de 116 (sDrive 16d), 150 (sDrive 118d), 190 (xDrive 20d) y 231 Hp (xDrive 25d), motores gasolineros de 136 (sDrive 118i), 178 (s/xDrive 20i) y 231 Hp (xDrive 25i), además de una versión híbrida enchufable denominada xDrive 25e, que eroga 220 Hp y ofrece 52 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Nuevo BMW X1: lanzamiento y llegada a Chile

Proyección de MAGNUS.CONCEPTS vía Motor1 Brasil.

La nueva generación del X1 debería ser lanzada a nivel mundial en los próximos meses, mientras que en Brasil esperan novedades para finales de este año o principios del 2023.

Vale recordar que el X1 actual ya se produce en Brasil, pero el que se comercializa en nuestro país proviene de Alemania.

Juan Manuel Cardozo recomienda