Vende tu auto
Novedades

Nuevo Honda HR-V se ve mucho más robusto

Eso sí, será una versión exclusiva para el mercado norteamericano, y que se diferencia notablemente del diseño global.

Nuevo Honda HR-V se ve mucho más robusto

La tercera generación del HR-V se presentó en Japón a inicios del año pasado, y meses más tarde llegó a Europa y a otros mercados de exportación.

El SUV mediano estrena un diseño más moderno y con estética de crossover, así como una nueva mecánica electrificada, y se convertiría en un modelo global para la marca, al punto de que hace unos días te mostramos algunas fotos espías de la versión que se está desarrollando en Brasil.

Sin embargo, Honda nos sorprende ahora con unos teaser del HR-V que llegará este mismo año a Estados Unidos, y que no tienenada que ver con el HR-V global. Esto quiere decir que será un producto diferenciado, diseñado solo para el mercado norteamericano. 

El HR-V global arriba y el norteamericano abajo.

El teaser nos muestra un HR-V mucho más robusto, con una clara estética off-road, que podría derivar en una nueva variante TrailSport como la que debutó en el Honda Passport.

El frontal destaca por un diseño fluido de los faros LED, por una parrilla hexagonal más pequeña, y un parachoques muy anguloso que permite unas gigantescas tomas de aire. También se ve trompudo por la caída pronunciada del capó, generando unos bultos sobre los faros que resaltan aún más la musculatura. 

La silueta que se ve en el teaser tampoco se parece mucho a la del HR-V de producción global, sino que se asemeja más un CR-V compacto, y ni hablar de la zaga, donde no hay ni un elemento en común.

Por una cuestión de escalas, el HR-V norteamericano debería crecer en dimensiones y migrar a la base del Civic, para así poder ser fabricado en las plantas de Indiana y Ontario. El HR-V actual se fabrica en México sobre la plataforma del Fit. 

Marcelo Palomino recomienda