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Así es el platón de carga magnético que patentó Ford

Se trata de una innovación que podría facilitar mucho el proceso de asegurar la carga.

Así es el platón de carga magnético que patentó Ford

Si de algo puede estar orgullosa Ford, es de su historia en materia de pick-up. Con la Serie F como principal exponente de los vehículos de trabajo en varias partes del mundo, la marca acompaña a millones de usuarios en sus tareas cotidianas, haciendo más práctica la gestión. La novedad es que ahora presenta un invento que podría revolucionar la forma en la que se transportan las cargas.

Según una solicitud de patente solicitada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, Ford desarrolla un platón de carga magnético, con el que se podría prescindir de las ataduras para asegurar la carga.

Según se aprecia en las imágenes de las patentes recabadas por el sitio Ford Authority, este sistema permitiría que el área de carga de las camionetas utilitarias cuente con una configuración magnetizada para asegurar artículos al platón sin tener que usar amarres ni herramientas. Al parecer se usarían múltiples elementos magnéticos para sujetar bultos de diferentes tamaños y alcances en la caja, siendo algunos de ellos configurables.

¿Cómo funciona?

En los diagramas presentados se describe un sistema electromagnético para el área de carga de las camionetas que podría cambiar su fuerza magnética según lo requiera el propietario. El mismo involucraría dos electroimanes, que podrían cambiar su fuerza magnética cuando sea necesario. La idea es que este sistema pueda activarse para lograr la máxima fuerza para retener artículos y desactivarse para retirarlos.

En un comienzo, la empresa propuso tener una sola barra magnética en la parte trasera de la caja, contra la cabina, con una fuerza magnética constante para el imán permanente. Esta barra en particular simplemente se usaría para evitar que pequeños objetos metálicos (como clavos) salgan volando de la caja.

Lo cierto es que, si este sistema llega a la producción, revolucionaría el segmento de las pick-up, y ya nos imaginamos a una futura F-150 o quizás a una Maverick con este sistema.

¿Te parece un sistema útil?

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