Así como la familia Tiggo de Chery se concentra en SUVs, la familia Arrizo corresponde a los sedanes de la marca. Sin embargo, hace bastante que no hay más miembros que el Arrizo a secas. Por eso Chery ha decidido ampliar la familia con el nuevo Arrizo 8, un sedán del segmento D y que realmente llama la atención por su diseño elegante y moderno. Tomará el espacio que alguna vez tuvo el Arrizo 7 y así podrá ofrecer una alternativa a otros sedanes que están surgiendo en China, como el Changan UNI-V.
Chery no ha contado mucho del Arrizo 8, además que estas imágenes son renders oficiales de la marca, si bien ya se ha espiado al Arrizo 8 real en China.
El diseño del Arrizo 8 tiene modernidad y elegancia en la misma medida. No es un modelo extremadamente futurista y tampoco trata de ser deportivo, salvo quizás por las enormes salidas de escape posteriores, las cuales son redondas o cuadradas según la versión. Por la nervadura que nace por delante de las puertas delanteras y la silueta de las ventanas, es imposible no pensar en algún auto de Volkswagen. La caída del techo insinúa un formato fastback, pero sigue siendo un sedán convencional.
En el frente destaca su gran parrilla con la insignia Chery (da la idea que es retroiluminada) de la que emergen dos líneas cromadas que se prolongan hacia afuera y dividen los focos. También gustan las nervaduras sobre el cofre para un look más distinguido.
Una mirada hacia adentro y nos encontramos con un interior realmente lujoso pero también muy contemporáneo. Muy celebrable es el uso de maderas claras que combinan con los cueros claros y los detalles en aluminio, contrastando con zonas de cuero azul oscuro.
Detalles muy relevantes son las manijas anodizadas de las puertas que recuerdan un poco a Lexus y también el diseño longitudinal de los aireadores, donde se puede apreciar una curiosa ilustración por sobre la guantera. Las pantallas son de 12.3 pulgadas y aunque se desconoce el nivel de equipamiento que este auto puede tener, muchos medios como Autohome ya especulan con algunas funciones, incluyendo conectividad inalámbrica, un centro de entretenimiento para niños, navegación con realidad aumentada, hasta 10 bolsas de aire e incluso reconocimiento facial, algo que podemos intuir al ver la cámara que se asoma en el pilar A.
En cuanto a motores no hay mucha información, pero la imagen posterior deja ver la insignia 290T, lo que significa que la mayoría de los autos vendrán impulsados por una unidad 1.6 Turbo de 194 Hp y 214 lb-pie de torque. Podría existir más adelante una versión más potente impulsada por un motor 2.0 Turbo con 250 Hp y 288 lb-pie, pero no es algo confirmable. Al menos el motor 1.6 Turbo se acompañará de una caja DCT de siete velocidades, lo que no es malo en lo absoluto.
En China se espera el estreno del Arrizo 8 para el segundo semestre de este año.