Vende tu auto
Novedades

Chery Omoda 5 2022: ¿nos despediremos de la familia Tiggo?

Conocido internamente como Chery XC, el Omoda 5 es el primer modelo de la nueva generación de autos 4.0 de Chery, apuntando directamente al Changan UNI-T y con posibilidad de incorporar motores electrificados.

Chery Omoda 5 2022: ¿nos despediremos de la familia Tiggo?

Durante el Salón de Guangzhou, Chery hizo el lanzamiento oficial del Omoda 5, conocido preliminarmente como XC y que es el primero de una nueva generación de productos para la marca de origen chino. De hecho, se espera que el Omoda 5 no solo represente una nueva generación, sino que también una nueva familia de modelos Omoda, los que podrían reemplazar (esto como especulación) a la familia Tiggo de SUVs.

Chery Omoda 5: dimensiones y diseño

Imágenes: autohome.com.cn

  • Largo: 4,40 metros
  • Ancho: 1,83 metros
  • Alto: 1,58 metros
  • Entre ejes: 2,63 metros

El nombre Omoda deriva de dos elementos: la "O" que simboliza lo nuevo y "Moda" que se refiere a las tendencias, o sea es un nombre ambicioso que apela a que esta familia de productos sea un líder en tendencia, al margen de que en diseño y tecnología, el Omoda 5 no es exactamente un líder, por muy atractivo que luzca: sigue todas las tendencias vistas en diseño en muchos autos modernos:

  • La parrilla, diseñada a partir de aperturas con formas geométricas es una tendencia que viene desde Peugeot (308, 3008) y Honda (HR-V), quienes fueron los primeros fabricantes en mostrar una parrilla sin bordes, o sea que parecen "hoyos" o "rendijas" caladas en el mismo parachoques. El resultado, en el caso del Chery, es bastante atractivo, con cada apertura, delineada en negro brillante.
  • La parte superior de la parrilla muestra un listón de color aluminio satinado que se conecta con los focos LED DRL en la parte superior.
  • Los focos en dos niveles, otro cliché: las LED DRL ya mencionadas en la parte superior y un segundo grupo óptico más abajo con los focos principales, con encastres geométricos muy vistosos y modernos.
  • Acentos en colores vibrantes: en este caso, de color naranjo, el mismo que decora llantas, espejos, la parte baja de las puertas y el contorno del techo, desde el pilar A hacia atrás.
  • Plástico en las partes bajas y los tapabarros, porque es un SUV, pero su uso es más mesurado que en otros autos.
  • Efecto de techo flotante
  • Luces traseras de LED unidas por una decoración ahumada (como si fuese una gran pieza continua)

El resultado es el de un auto muy moderno y futurista, que tiene como principal referente al Changan UNI-T, el que probablemente sea su rival más directo.

Chery Omoda 5: interior

Imágenes: autohome.com.cn

Por dentro, como es la tónica con la gran mayoría de los autos de origen chino, hay una propuesta muy minimalista, con un tablero alto y horizontal, junto a una consola central elevada y un panel panorámico donde aparecen dos grandes pantallas de alta definición para el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos, ambas de 12,3".

Sobre el sistema multimedia, apostamos a que hará uso de algo que ha estado muy de moda en este último tiempo, con todo lo que tiene que ver con Facebook: el concepto de "Metaverso". Chery presentó a una anfitriona virtual llamada Angie y denominada "Metaverse Idol", quien probablemente tendrá alguna participación en el sistema multimedia del Omoda 5 como asistente personal o en alguno de los sistemas conectados del auto.

El volante es deportivo y lleva la inscripción Chery en letras, no con el logo de la marca, algo llamativo. Destaca la tapicería negra y los acentos en una especie de color "oro rosa", así como la palanca de cambios tipo "joystick" y la cavidad bajo la misma, para esconder objetos.

Imágenes: autohome.com.cn

El Omoda 5 será impulsado de momento por un motor 1.6 Turbo con inyección directa, el cual entrega casi 200 Hp y 290 Nm de torque.

Chery mencionó que el Omoda 5 iniciará su comercialización en China durante el segundo trimestre del próximo año, para luego seguir extendiéndose por Rusia y Brasil, país donde su diseño ya está patentado. De seguro Caoa Chery ya está pensando en su fabricación regional.

Jorge Beher recomienda