Vende tu auto
Novedades

Chery toma confianza y ofrece garantía de un millón de kilómetros

La automotriz china apuesta por la confiabilidad y durabilidad de sus piezas.

Chery toma confianza y ofrece garantía de un millón de kilómetros

Suelen ser contadas las ocasiones en las que los vehículos particulares alcanzan el millón de kilómetros recorridos, especialmente por la durabilidad de sus piezas mecánicas. Y cuando sucede, es noticia, como por ejemplo sucedió en 2020 con un repartidor estadounidense, que recorrió 1,600,000 de kilómetros con su camioneta.

La experiencia indica que, si una automotriz ofrece una garantía de 1,000,000 de kilómetros, es muy probable que sea válida prácticamente para toda la vida útil del vehículo, o al menos hasta que se cumpla el otro límite del compromiso, como por ejemplo los años de uso.

En Indonesia, la firma china Chirey ofrece una garantía XXL, ya que culmina al llegar al millón de kilómetros o a los diez años. Estamos hablando de que los clientes pueden recorrer hasta 278 kilómetros diarios durante una década protegidos por la marca. Así, la firma busca demostrar la confiabilidad y durabilidad de sus elementos.

En algunos países, otras marcas ofrecen garantías parecidas pero no idénticas. Por ejemplo, en Estados Unidos, Hyundai y KIA brindan 10 años, pero con un límite de kilometraje menor. Por su parte, la división Camiones de Mercedes-Benz ofrece, en determinados mercados, tres años sin límite de kilómetraje.

Las garantías automotrices

VW Amarok La pickup será solo V6 en Brasil

En otros mercados, las marcas ofrecen distintos tipos de garantías, por ejemplo KIA con sus 100,000 kilómetros o siete años, entre otras. De cualquier manera, aventurarse a ofrecer tal plan, es confiar mucho en su producto, lo que a su vez, funciona como incentivo o factor de compra.

Juan Manuel Cardozo recomienda