Vende tu auto
Novedades

Ford dona a Ucrania 50 camionetas Ranger

Las camionetas llegarán al país para prestar ayuda, aunque no se especificó de qué tipo.

Ford dona a Ucrania 50 camionetas Ranger

Jim Farley, CEO de Ford Motor Company, anunció que la marca donó 50 camionetas Ford Ranger a Ucrania, que serán despachadas a través de la empresa de transporte Maersk. Lo curioso del caso es que esta donación comparte logística con otra que realizó General Motors, donando también 50 Chevrolet Tahoe para transporte de civiles.

La donación de estas 50 Ford Ranger está alineada con la entrega de materiales que realiza occidente a Ucrania con motivo de la guerra con Rusia, y vá de la mano con otras medidas como el retiro de empresas de territorio ruso y también donaciones monetarias, como la que realizó Ford con el fondo de ayuda Global Giving Ucrania con USD 100.000.

Hasta el momento no se informó qué versión de la Ranger es la donada ni tampoco se sabe qué tareas cumplirán estos vehículos en territorio ucraniano, aunque probablemente sean utilizados para transporte de civiles y ayuda humanitaria. Por lo que se puede ver en las foto compartida por Jim Farley en Twitter, se trataría de una versión de entrada de gama con ruedas de acero y doble cabina.

Ford también aclaró que suspendió sus operaciones de empresa conjunta en Rusia hasta nuevo aviso, al mismo tiempo que durante su informe de ganancias del primer trimestre, la compañía reconoció que la crisis en Ucrania ha tenido un "efecto directo limitado" en su cadena de suministro, advirtiendo que la situación en el este de Europa podría exacerbar problemas de suministro más amplios con el tiempo.

Ezequiel Las Heras recomienda