Vende tu auto
Novedades

Video: Nissan Z 2023 vs. Toyota GR Supra vs. Ford Mustang Mach 1

El nuevo deportivo japonés se enfrenta a sus rivales más acérrimos.

Video: Nissan Z 2023 vs. Toyota GR Supra vs. Ford Mustang Mach 1

El nuevo Nissan Z 2023 es un auto que ha causado revuelo como pocos y de a poco, comienza a aparecer en diferentes medios alrededor del mundo. Mientras llega la oportunidad para Autocosmos de probar este deportivo en México, nuestros colegas de Hagerty fueron más allá y lo enfrentaron contra los Toyota GR Supra y Ford Mustang Mach 1, sus principales rivales.

La prueba era muy simple y consistía en conocer al deportivo más rápido en el ¼ de milla. El Mustang Mach 1 con su V8 y 470Hp, se coloca como el más potente del grupo, seguido del Z con 400 Hp y finalmente el GR Supra con 382 caballos de fuerza. Para la ocasión, el Ford y Toyota equipaban cajas automáticas, mientras que el Nissan hacía lo propio con una transmisión manual.

Estos fueron los resultados obtenidos en el arrancón de ¼ de milla:

  • Ford Mustang Mach 1: 12.1 segundos a 120 mph (193 km/h)
  • Toyota GR Supra: 12.1 segundos a 117 mph (188 km/h)
  • Nissan Z: 12.3 segundos a 116 mph (186 km/h)

Como podrás observar, tanto el Mustang como el Supra obtienen un tiempo idéntico con algunas variaciones en la velocidad final lograda. De hecho, el Toyota arrancó mejor, pero el Ford recuperó terreno muy pronto. En cuanto al Nissan, se queda atrás, pero, la explicación podría derivar en que al ser manual, dependía de las cualidades del piloto y tampoco hay que olvidar que en la actualidad las cajas automáticas son más rápidas.

De hecho, el enfrentamiento no terminó aquí y los colegas desempolvaron un Aston Martin Vantage V8 de 4.7 L con 420 Hp para medirlo frente al Nissan Z. En esta ocasión, el nipón registró un tiempo de ¼ de milla de 12.8 segundos, mientras que el británico paró el cronómetro en 12.7 segundos.

No te contaré mucho del video, pero al final los chicos de Hagerty concluyeron que el Nissan Z estuvo en desventaja en el ¼ de milla por el solo hecho de ser manual (si hubiese sido circuito tal vez las cosas serían diferentes), al mismo tiempo que notaron que los neumáticos Bridgestone no estaban a la altura de los Michelin usados por sus rivales.

Nissan Z vs Toyota GR Supra vs Ford Mustang Mach 1

Esaú Ponce recomienda