Vende tu auto
Novedades

La próxima generación del Toyota Supra podría pasar a ser eléctrica

Emplearía una arquitectura de proveniente de Lexus con alto desempeño.

La próxima generación del Toyota Supra podría pasar a ser eléctrica

Sí, lo sé, no es una noticia tan grata, sobretodo teniendo en cuenta que ha pasado poco tiempo desde que el Toyota Supra tuvo su glorioso regreso mediante el gran desarrollo que hizo Gazoo Racing, sin embargo, hay rumores (y esperamos que se quede en eso) que advierten sobre la electrificación del legendario samurai.

Para que esto suceda, Toyota recurriría a una arquitectura del Lexus de alto desempeño con las siguientes especificaciones:

  • Desarrollaría 500 Hp
  • 0-100 km/h alrededor de los 2 segundos
  • Tracción trasera
  • Autonomía de 700 km.

Dicha arquitectura soportaría un sistema eléctrico de carga con 800 voltios capaz de recargar al 80% en 10 minutos. Además, contaría con diversas “ayudas” electrónicas que optimizarán las sensaciones deportivas como la dirección adaptativa, el sistema One Motion Grip, e incluso un novedoso simulador de cambio de velocidades que, sin duda, le otorgaría “vida” a la silenciosa deportividad de los vehículos deportivos electrificados.

Cuestión de tiempo para saber los planes reales que Toyota tenga para el Supra, pero mientras más tarden, mejor para quienes sean amantes de la gasolina.

Jonathan Miranda recomienda