Vende tu auto
Autos ecológicos

Mira al nuevo vehículo de la NASA

Es construido por Canoo y ahora presenta las primeras imágenes.

Mira al nuevo vehículo de la NASA

La NASA regresará a la Luna en el 2025, esto será por medio del Proyecto Artemis y donde una tripulación de astronautas tendrán la fortuna de pisar nuevamente la superficie lunar luego de 56 años que Neil Amstrong hiciera tal hazaña. Para trasladar a la mencionada tripulación, la firma Canoo ganó el contracto para proveer los vehículos y hoy por fin se pueden conocer.

¿Qué pasa?

Canoo, fabricante de autos eléctricos, devela en Instagram las primeras imágenes de los vehículos que servirán para transportar a la tripulación del Proyecto Artemis. El vehículo lleva por nombre LifeStyle Vehicle, y es el primer modelo de producción que sacará al mercado Canoo, habrá en versión pasajeros y comercial. Las variantes que se entregarán a la NASA serán ligeramente modificadas, con base en los requerimientos específicos de la agencia espacial norteamericana.

¿Qué pidió la NASA que tuvieran estos autos de transporte de tripulación?

NASA solicitó que los vehículos para el Proyecto Artemis no contaminaran, que pudieran llevar a cuatro astronautas, así como tres tripulantes adicionales y un conductor. Los autos además necesitan tener espacio para cinco maletas con equipo, cuatro unidades de enfriamiento y una maleta con camilla de traslado hospitalario.

Canoo pretende vender el LifeStyle Vehicle en cuatro versiones: Base, Premium, Adventure y Delivery con un precio inicial de $34,750 dólares. El vehículo está equipado con un motor eléctrico que genera 300 Hp y 450 Nm de par.

Las primeras unidades del Canoo Lifestyle Vehicle, se estarán entregando a los consumidores a principios de 2023 y a la NASA con las modificaciones requeridas en junio de 2023.

¿Cómo ves este vehículo para la tripulación de astronautas que vuelven a la Luna? Déjanos tu comentario

 

Jorge Blancarte recomienda