Vende tu auto
Autos ecológicos

Walmart hará la entrega en los vehículos de la NASA

Esta estrategia inicia en las ordenes de compra realizadas en Estados Unidos.

Walmart hará la entrega en los vehículos de la NASA

Walmart ha firmado un acuerdo definitivo con Canoo, empresa de movilidad avanzada de alta tecnología enfocada en vehículos eléctricos, para comprar una enorme fotilla de unidades de reparto.

En un inicio, la orden de compra estipula la adquisición de 4,500 vehículos de reparto totalmente eléctricos, comenzando con el Lifestyle Delivery Vehicle (LDV). Dependiendo de como funcione esta flota, Walmart crecerá la petición hasta 10,000 unidades.

Todos los vehículos se utilizarán para entregar pedidos en línea de manera sostenible, lo que también contribuirá al objetivo de Walmart de lograr cero emisiones para 2040.

Si bien se espera que las unidades comiencen a circular en 2023, ambas compañías planean iniciar un programa piloto de entregas avanzadas para refinar y finalizar la configuración del vehículo en el área metropolitana de Dallas en las próximas semanas.

Lifestyle Delivery Vehicle

Completamente eléctrico este modelo de Canoo es un vehículo eléctrico comercial fabricado en Estados Unidos optimizado para casos de uso sostenibles de entrega de última milla.

Al igual que con todos los vehículos Canoo, el LDV se basa en una arquitectura de plataforma multipropósito (MPP) patentada que integra los motores, el módulo de batería y otros componentes críticos de conducción.

Canoo utiliza tecnología de dirección por cable, que reduce las piezas móviles y la intrusión en la cabina, lo que da como resultado un espacio interior más utilizable, una mejor ergonomía para el conductor y la adición de una ventana panorámica para mejorar la visibilidad en la carretera.

Asimismo, está diseñado para entregas de paradas y arranques de alta frecuencia y entrega rápida de vehículos a la puerta, incluida la entrega de comestibles y alimentos/comidas. La NASA ya lo está usando, y ahora se suma Walmart.

Luis Hernández recomienda