Vende tu auto
Novedades

Así podría verse la nueva Honda WR-V

No se sabe si seguirá el diseño del SUV compacto estrenado en Indonesia o si se tratará de una silueta inédita.

Así podría verse la nueva Honda WR-V

Honda un poco nos complica con su estrategia de modelos porque, básicamente, no sigue patrones globales, sino que va adaptando su oferta dependiendo de los mercados. El mejor ejemplo de esta locura es la nueva HR-V, modelo global lanzado en Japón, y la versión americana, que es más grande y que se comercializará en otros mercados como "ZR-V". 

Bueno, resulta que si armamos la oferta de SUVs que tendrá la marca para fines de 2023, comenzamos con la Pilot, seguimos con la CR-V, más abajo la ZR-V, luego la HR-V.

Pero en la India, Honda acaba de develar un teaser del que será una nueva SUV compacta que tomaría el relevo de la WR-V. Medios locales indican que lleva mucho tiempo en desarrollo y verá su debut en el verano de 2023, es decir, en unos meses más. El modelo vendrá con motores a gasolina e híbridos, y tendrá un estilo semejante a la nueva HR-V.

Según consigna el medio Autocar India, y basado en el teaser liberado por Honda, el próximo modelo tendría un frontal con faros delanteros envolventes anchos, una parrilla tipo "diamantada" acompañada del logotipo Honda en la parte delantera, además de luces LED de conducción diurnas ubicadas sobre el faros delanteros.

Por lo que se sabe, la nueva SUV de Honda medirá entre 4.2 y 4.3 metros de largo, podría incluso ofrecer una variante de 7 plazas, y se basará en una versión actualizada de la plataforma compacta que se usa en la India. Utilizará el conocido motor de gasolina de 1.5 litros con 121 Hp y un sistema de propulsión híbrido e:HEV.

Vale decir que Honda ya estrenó un nuevo WR-V en Indonesia, que es ligeramente más pequeño (4.05 metros de largo), y que se ofrece con el motor 1.5 aspirado.

Marcelo Palomino recomienda