Vende tu auto
Tuning

Ford Ka Quattro, corazón de Audi S3

Ford Ka Quattro con 433 CV se postula como el Ka más extremo de la historia.

Ford Ka Quattro, corazón de Audi S3

El Ford Ka original ya acumula muchos años, y si bien al principio dividió opiniones resultó ser un clásico, desde su rupturista estilo New Edge, hasta su desempeño dinámico muy divertido.

El pequeño modelo de Ford no tuvo variantes deportivas extremas, solo estaba el 1.6 8V que con sus casi 100 Hp oficiales y en Europa se vendió el SportKa de corte más deportivo. Pero si el fabricante no lo hace, alguien se encarga, aunque en este caso la cuestión fue mucho más lejos.

Ford Ka con platafroma y mecánica de Audi S3

Ideado por Wayde Evans, de Mohawk Customs en Cowbridge, Reino Unido, este Ka va mucho más lejos que cambios estéticos, su chasis se cambió por el de un Audi S3 de primera generación (PQ34).

Si bien a simple vista parce un Ka fisicoculturista, el trabajo de adaptación a la nueva base dio mucho trabajo ya que el Audi era bastante más grande que el Ford.

Estéticamente se destacan el alerón, los faros de la versión deportiva europea (y también del convertible StreetKa), las salpicaderas ensanchadas (que ayudaron a calzar los paneles del Ka en el S3) y las ruedas de 18”.

El S3 también donó su motor, el clásico 1.8 Turbo con 5 válvulas por cilindro (EA113) pero preparado para pasar de los 210 Hp originales a más de 430 caballos. También le pusieron la misma tracción Quattro y caja manual de seis velocidades.

¿Te imaginabas un Ka llevado a este extremo?

Hernando Calaza recomienda