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Koenigsegg deja helado al Rimac Nevera

Si bien el Rimac Nevera podrá mantener sus credenciales para un vehículo eléctrico, el descontinuado Koenigsegg Regera aun tiene mucho para decir.

Koenigsegg deja helado al Rimac Nevera

Como reza el dicho, los récords están para romperse y durante este mes, Koenigsegg hizo lo suyo. El contexto es el siguiente: el centelleante Rimac Nevera, lanzado al mercado durante el 2021, en mayo de este año hizo noticia al romper 23 récords de velocidad y performance en un solo día.

Algunos de estos récords estaban a nombre de uno de los autos de Koenigsegg, el Regera. Y así se los han ido alternando con el SSC Tuatara y los Bugatti Veyron o Chiron en la pista.

Pero después de los récords del Nevera, en Koenigsegg, solo por querer complicarle la vida al equipo de Rimac, llevaron un Regera a una pista, le montaron equipamiento de Racelogic (los mismos que monitorearon los récords del Nevera) y lo intentaron una vez más. La excusa es que el Regera cumple 10 años desde que inició su desarrollo interno, pero sabemos que es una pelea de egos.

El Regera logró el 0-400-0 en 28,81 segundos. De ese tiempo, solo 20,68 le tomó alcanzar los 400 kilómetros por hora, o sea bastante menos que los 31,49 segundos que hizo originalmente en el 2021. Según se dice, la pista de aterrizaje del aeropuerto de Örebro en Estocolmo donde se hizo la prueba estaba mejor pavimentada y los neumáticos que calzaba el Regera son un modelo completamente nuevo, los Michelin Cup2R.

El Nevera quedó con 29,94 segundos y seguro que en Rimac no están nada contentos.

Christian von Koenigsegg, el mismísimo fundador de la empresa que lleva su apellido dijo: “Este récord específico es uno que le significa mucho a la empresa ya que es un récord que cubre todos los aspectos relacionados con el máximo performance. Que el Regera aun pueda sorprender y deslumbrar al mundo automotriz después de todo este tiempo, es un testamento no solo de su diseño atemporal, sino que de ingeniería y tecnología que fue desarrollada más allá de cualquier escala. Es algo que me enorgullece y mientras comenzamos a entregar los nuevos Jesko a sus clientes, no puedo esperar a mostrarles lo que viene."

El Regera es impulsado por un tren motriz híbrido que combina un V8 de cinco litros Twin Turbo con tres motores eléctricos. Juntos erogan 1.500 Hp y 2.000 Nm de torque. Es tanta fuerza, que ni siquiera necesita caja de cambios, sino que cuenta con un acople hidráulico que funciona como un embrague. Me explico: para arrancar el auto, primero es impulsado por dos de los tres motores eléctricos, ubicados en cada rueda trasera. Esto es porque con 2.000 Nm de torque, el auto no podría transferir efectivamente la fuerza al suelo, derrapando mucho. 

Cuando el auto alcanza 48 km/h el acople hidráulico ya está enlazado y ahí comienza la fiesta, una aceleración sostenida sin límites hasta las 8.250 rpm. Como no hay transmisión, es en ese punto donde el Regera alcanza su velocidad máxima, 410 km/h. El 0 a 100 lo hace en 2,7 segundos. 

KOENIGSEGG Regera | 0-400-0 km/h - NEW WORLD RECORD

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