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Rimac Nevera rompe 23 records en un solo día

Es el auto más rápido en muchos aspectos y con pruebas.

Rimac Nevera rompe 23 records en un solo día

El 2021, Rimac finalmente sacó a la luz al Nevera, el resultado de varios años de desarrollo en búsqueda de lograr el hypercar eléctrico definitivo. Y apenas se estrenó, destruyó algunas cifras marcadas por Tesla y su feroz Model S. Este 2023, batió todos los récords que le faltaban.

El Nevera en su ficha técnica

Solo 150 afortunados sabrán que se siente ir al mando de un auto que acaba de cambiar los parámetros de lo posible en el mundo de los hiperdeportivos.

El Nevera es impulsado por cuatro motores eléctricos que suman 1.917 Hp y 2.960 Nm de torque, los que se alimentan de una batería de 120 kWh. Para administrar la potencia, el Nevera emplea un sistema de torque vectoring aplicado a las cuatro ruedas con programas predictivos y responsivos que pueden calibrar la cantidad de torque individual en cada rueda.

Tiene una carrocería de fibra de carbono, enormes frenos Brembo carbono cerámicos, sistema de regeneración de hasta 300 kW, siete modos de manejo y más.

El proceso

El equipo de la firma croata se dirigió a la pista de pruebas de Papenburg (ATP) en Alemania, lugar idóneo para la actividad por sus rectas de cuatro kilómetros. Para monitorear la actividad y avalarla como récords reales, Rimac llamó a Dewesoft y RaceLogic, quienes pusieron todos sus dispositivos telemétricos a disposición.

Todos los récords se lograron calzando neumáticos Michelin Cup 2 R en asfalto no preparado (la superficie, tal cual como se encontraba) y las pruebas de aceleración se realizaron desde cero con un solo arrancón, sin partida en rolling u otros trucos.

Al volante se encontraba Goran Drndak, piloto profesional de pruebas.

El resultado

El Nevera no solo destruyó el mítico récord 0-400-0 (km/h) que todos los fabricantes de superdeportivos aspiran a conquistar. Además, es el auto eléctrico de producción con la velocidad más alta y el auto que más récords ha batido en un solo día.

Las palabras de Mate Rimac, el CEO de la compañía que lleva su apellido son decidoras: "En la medida que fui creciendo, siempre fui prestando atención a los autos que hacían historia al mover la vara en cuanto a performance, siempre expectante a la revolución tecnología que estos autos podrían traer a la calle. Esto es lo que me impulsa desde el día uno a desarrollar nueva tecnología que redefina lo que es posible. Hoy, estoy orgulloso de poder decir que el auto que hemos creado puede llegar a 400 km/h y volver a 0 en menos tiempo de lo que le toma a un McLaren F1 alcanzar los 350 km/h. Y no solo eso, porque el auto puede hacerlo una y otra y otra vez, rompiendo todos los otros récords de performance existentes en el proceso. Si tú tienes un Nevera y puedes acceder a una pista, podrás hacerlo también."

Los records (por si la foto es muy pequeña)

Pruebas RACELOGIC DEWESOFT
0-60 mph 1.74 s 1.74 s
0-100 km/h 1.82 s 1.81 s
0-200 km/h 4.42 s 4.42 s
0-300 km/h 9.23 s 9.22 s
0-400 km/h 21.32 s 21.31 s
100-200 km/h 2.59 s 2.59 s
200-300 km/h 4.81 s 4.79 s
200-250 km/h 2.00 s 2.00 s
100-0 km/h (distancia) 29.12 m 28.96 m
0-100-0 km/h 4.03 s 3.99 s
0-200-0 km/h 8.85 s 8.86 s
0-300-0 km/h 15.68 s 15.70 s
0-400-0 km/h 29.94 s 29.93 s
¼ milla 8.26 s 8.25 s
1/8 milla 5.46 s 5.44 s
½ milla 12.82 s 12.83 s
1 milla 20.62 s 20.59 s
0-100 mph 3.23 s 3.21 s
0-120 mph 4.19 s 4.19 s
0-130 mph 4.74 s 4.75 s
0-250 mph 21.89 s 21.86 s
60-130 mph 2.99 s 2.99 s
0-200 mph 10.86 s 10.86 s

Bending Physics: Rimac Nevera Smashes 23 Performance World Records

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