Vende tu auto
Novedades

Volkswagen confirma que la sigla GTI seguirá viva

La electrificación no se llevará a la mítica denominación deportiva.

Volkswagen confirma que la sigla GTI seguirá viva

La industria automotriz está en pleno cambio de paradigma, pasando de una movilidad basada en el uso de combustibles fósiles a la electrificación. Son tiempos de cambio y no sólo cambian los impulsores, sino también los diseños, estructuras y hasta las denominaciones.

Un ejemplo de esto es la sigla GTI utilizada por Volkswagen para sus modelos deportivos, siendo entre ellos el Golf como el más popular y mítico. Mucho se teme que con la llegada y reemplazo de estos modelos la emblemática sigla se pierda, pero esto no será así.

El CEO de VW, Thomas Schäfer, describió los nombres de Golf y GTI como icónicos, declarando: “Sería una locura dejarlos morir y escapar”.

La idea es que el logo GTI sea rediseñado y la imagen de la nueva versión se registró recientemente en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. En la foto se puede notar que se mantendrán las letras GT (Grand Tourer), pero la I (de inyección) será reemplazada por el diseño de un rayo, para referirse a la electrificación.

En la actualidad, Volkswagen utiliza las siglas GTD para las versiones deportivas con impulsores Diésel, la sigla GTE para los híbridos enchufables deportivos y GTX para los modelos deportivos totalmente eléctricos, además de la mencionada GTI para los vehículos de combustión interna. Aparte de esto, también hace uso la insignia R para modelos de rendimiento más extremos.

Si la marca cumple su promesa de contar con una oferta completamente electrificada para 2030, todas las otras siglas se desecharán y ahí es donde cobra sentido la nueva GTI con el rayo incluído.

Ezequiel Las Heras recomienda